Flexxi es un redimensionador de imágenes por lotes de código abierto para Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Hay muchas situaciones en las que es posible que deba cambiar el tamaño de una imagen o de varias, p. Ej. cuando desee compartir imágenes en línea, cree fondos de pantalla que coincidan con la resolución de la pantalla, cree un álbum o presentación, o cualquier otra cosa que beneficie o requiera ciertos tamaños, tipos o resoluciones.

La mayoría de los editores de imágenes, p. Ej. Paint.net o CAÑUTILLO , admite el cambio de tamaño de las imágenes, pero generalmente solo una imagen tras otra. A menudo, no están bien equipados para los procesos de cambio de tamaño, especialmente si necesita realizar otras modificaciones en la imagen, como cambiar la resolución y la calidad, u otros parámetros.

Hay muchos programas para Windows para cambiar el tamaño de las imágenes y revisamos una buena cantidad de ellos en el pasado. Por nombrar solo algunos recientes: CoolTweak , ImBatch y Cambio de tamaño de fotos FastStone .

Flexxi puede ser una opción interesante si está buscando un redimensionador de imágenes por lotes y aún no ha elegido un favorito o no le importa probar otros programas para quizás encontrar uno que sea incluso mejor que el que está utilizando.

La interfaz es fácil de usar y muestra algunas opciones para elegir. Puede agregar fotos al programa de tres maneras: como archivos individuales, carpetas o simplemente pegando una desde el portapapeles. La opción de carpeta es útil ya que todas las imágenes de la carpeta se agregan al programa automáticamente.

El panel izquierdo muestra una vista de árbol de todas las imágenes que ha agregado.

Flexxi is an open source batch image resizer for Windows

También puede arrastrar y soltar imágenes en la interfaz del programa, u opcionalmente activar la opción del menú contextual 'Enviar a' para que el Explorador de archivos de Windows abra directamente las imágenes en Flexxi.

Se muestra una vista previa de la imagen seleccionada en el panel central de la interfaz de Flexxi. La barra de herramientas en la parte inferior le permite ajustar la imagen a la pantalla o verla en la resolución original. Hay herramientas de zoom junto con flechas de navegación para recorrer una carpeta de imágenes.

La barra lateral en el borde derecho de la pantalla es donde se puede acceder a las funciones principales del programa. Allí accede a las opciones de cambio de tamaño, rotación, cambio de nombre y conversión.

Redimensionar

La herramienta principal del programa le permite elegir rápidamente una resolución entre algunos ajustes preestablecidos o establecer valores personalizados de altura y ancho en píxeles para el cambio de tamaño. El programa admite varios modos de cambio de tamaño, incluidos relleno, esguince y relleno (que pueden agregar barras negras).

Puede elegir un color de relleno diferente y también establecer la opacidad, la relación de aspecto y la calidad de las imágenes.

Rotar, renombrar, convertir

La herramienta Rotar le permite rotar las imágenes 90 ° en cualquier dirección o 180 °. La herramienta Cambiar nombre es útil cuando necesita cambiar el nombre de muchos archivos rápidamente; simplemente configure el patrón que desee, agregue un contador, marca de tiempo u otra variable y obtenga una vista previa del cambio antes de aceptarlo o modificarlo.

Flexxi batch image resizer

Flexxi t puede guardar imágenes como archivos JPG, JPEG, GIF y PNG. La selección de formatos de archivo de imagen admitidos cubre los formatos más populares, pero si necesita procesar imágenes que están en diferentes formatos, no tiene suerte.

Use la opción 'Guardar en' para seleccionar la carpeta donde se deben guardar las imágenes procesadas. Haga clic en el botón de inicio en la parte inferior para procesar las imágenes y debería hacer el trabajo por usted en cuestión de segundos.

Flexxi requiere .NET Framework 3.5 para ejecutarse.

Palabras de cierre

Como blogger autónomo, tengo que trabajar con una docena de imágenes para varios propósitos. Algunos de los comunicados de prensa que llegan a mi bandeja de entrada tienen imágenes en resoluciones enormes como 14055 x 7048 píxeles. La razón por la que estas imágenes son enormes es que se usaron en una pantalla gigante durante una presentación en el escenario. Siempre tengo que usar un redimensionador de imágenes por lotes para lidiar con estos y hacerlos utilizables en sitios web.

Flexxi es un programa sencillo para Windows que admite las opciones que necesito para cambiar el tamaño de las imágenes. Las otras opciones también son útiles a veces. El principal inconveniente es la falta de compatibilidad con el formato de imagen, que puede ser un problema o no según sus requisitos.

Ahora tu : ¿Qué programa utilizas para cambiar el tamaño de las imágenes?