Reemplace completamente las fuentes de Windows XP con fuentes de Windows Vista
- Categoría: Ventanas
Hace un tiempo describí cómo agregar Fuentes de Windows Vista a Windows XP. El método fue muy sencillo porque Microsoft estaba proporcionando las fuentes con descargas de software gratuitas para que pudiera agregarlas a XP para usarlas también en el sistema operativo.
Sin embargo, es posible que haya notado que no todos los menús se modifican para usar una nueva fuente que seleccione. La razón detrás de esto es que algunas configuraciones de fuente están codificadas en el Registro de Windows.
Si desea completar la transición, también debe cuidar esa configuración de fuente. Esto es lo que debe hacer para que esto suceda. Le aconsejo que cree una copia de seguridad de su registro y cree un nuevo punto de restauración del sistema también para estar seguro.
Consejo: consulte esta guía que explica cómo crear puntos de restauración del sistema en Windows .
Si aún no ha instalado Microsoft Powerpoint Viewer 2007, hágalo ahora . Este programa instala las fuentes de Vista en su sistema Windows XP.
Las fuentes permanecen en el sistema incluso si desinstala Powerpoint Viewer más tarde. La aplicación agrega varias fuentes nuevas a su sistema. Consulte el primer artículo sobre cómo utilizar esas fuentes en su sistema. Supongo que lo ha hecho y ha elegido una fuente que le gustaría usar.
Ahora descarga Movefile de Microsoft y colóquelo en su directorio de Windows. También necesitamos un script que cambie la configuración en el Registro a la nueva fuente que desea usar. Puedes descargar eso guión de la revista alemana PC Welt (PC World). Simplemente haga clic en el enlace de descarga de Zum para descargarlo en su computadora.
Viene como un archivo autoextraíble, extráigalo y ábralo en su editor de texto. Tenga en cuenta que este script está reemplazando las fuentes del sistema con Corbel, si desea otra fuente, reemplace Corbel con el nombre de esa fuente. Este script agrega la fuente Consolas, que es otra fuente de Windows Vista, a la línea de comandos. Puede elegirlo en las Propiedades de la línea de comando.
Asegúrese de que los dos archivos de Movefile estén en el directorio de Windows y que haya instalado Powerpoint 2007 Viewer. Ejecute el script, solo tomará un segundo y le pedirá que reinicie su computadora. La nueva fuente es claramente visible después del reinicio. Esto se hace mejor en un monitor LCD porque las fuentes son fuentes claras.