Obtenga acceso completo temporal a archivos con WinOwnership
- Categoría: Software
Dependiendo de los permisos de un archivo en Windows, es posible que a veces no tenga suficientes derechos para trabajar con él. Tal vez los permisos le impidan acceder a una carpeta específica en el sistema, o no puede realizar modificaciones en un archivo del sistema.
Si bien ciertamente es posible modificar muchos de los permisos, por ejemplo, para otorgar a su cuenta de usuario acceso completo a un archivo o directorio, el proceso en sí requiere cierto conocimiento de los conceptos de permisos de archivos y cuentas de usuario en el sistema.
En 2010, y antes de eso también, expliqué cómo tomar posesión de los archivos en el sistema operativo Windows. En ese entonces, el programa instaló una extensión de shell que le permitió tomar posesión de cualquier archivo o carpeta en el sistema informático. Si bien era excelente para ese propósito, carecía de una opción para deshacer los cambios que ha realizado.
Entrar Ganar propiedad , un programa que puede utilizar con el mismo propósito. Hay dos diferencias principales entre el programa y el popular Take Ownership. La primera es que viene con una interfaz gráfica de usuario en la que necesita arrastrar y soltar elementos, o hacer doble clic en el navegador de archivos y carpetas. La segunda es una función de deshacer que le permite restaurar los permisos antiguos de archivos o carpetas seleccionados después de haber hecho lo que quería hacer. No es un requisito deshacer los permisos, pero la opción disponible puede ser bastante útil en ciertos casos.
Una vez que haya seleccionado un archivo o carpeta, WinOwnership mostrará si tiene derechos de acceso completos o no. Un clic en el botón Aplicar toma posesión del archivo o carpeta, otorgándole derechos completos de acceso al archivo por el momento. Incluso si toma posesión de varios archivos o carpetas, aún le quedan opciones para deshacer los cambios de permisos anteriores.
Un clic en el botón deshacer devuelve los derechos de acceso al archivo a su estado anterior. Para eso, simplemente necesita cargar el archivo o carpeta nuevamente en la ventana del programa para luego hacer clic en el botón Deshacer.
La opción de deshacer convierte a WinOwnership en un programa que es más versátil que Take Ownership, siempre que en ocasiones necesite deshacer los permisos de nuevo o prefiera trabajar con una interfaz gráfica de usuario. No es necesario instalar el programa, pero requiere Microsoft .NET Framework 4.0 en el sistema informático.