GMail comienza a bloquear aplicaciones menos seguras: cómo habilitar el acceso nuevamente

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los usuarios de Gmail pueden acceder a su cuenta en el sitio web oficial o mediante el uso de aplicaciones y servicios propios o de terceros. Una aplicación de origen es, por ejemplo, la aplicación oficial de Gmail de Google para Android, mientras que Thunderbird y la aplicación de cliente de correo de Windows 8 son aplicaciones de terceros.

Google Anunciado en abril de 2014, que mejoraría la seguridad de inicio de sesión de sus servicios y afectaría a cualquier aplicación que envíe nombres de usuario y contraseñas a la empresa.

La compañía sugirió cambiar a OAuth 2.0 en ese entonces, pero no lo hizo cumplir hasta ahora.

Si abre el nuevo aplicaciones menos seguras página en la configuración de seguridad de Google, notará que Google ha deshabilitado el acceso de forma predeterminada.

Nota : Verá la página solo si no está utilizando Google Apps o ha habilitado la autenticación de dos factores para la cuenta.

google allow less secure apps

Google afirma que 'algunos dispositivos y aplicaciones utilizan tecnologías de inicio de sesión inseguras' para acceder a los datos de la cuenta, y que la configuración de desactivación bloquea el acceso de estas aplicaciones y servicios a la cuenta de Google.

Puede activar el interruptor aquí para habilitar aplicaciones menos seguras nuevamente para que se recupere el acceso.

Una página de ayuda enumera algunas de las aplicaciones afectadas por el cambio:

  • La aplicación de correo en iPhone o iPad con iOS 6 o inferior.
  • La aplicación de correo en Windows Phone anterior a Windows Phone 8.1.
  • Algunas aplicaciones de correo de terceros en Android.
  • Algunos clientes de correo de escritorio como Outlook o Thunderbird.

Cómo resolver errores de acceso

Si recibe mensajes de error (contraseña incorrecta o similar) al intentar iniciar sesión en su cuenta de Gmail utilizando una aplicación o servicio de terceros, lo más probable es que se vea afectado por el cambio.

Tiene varias opciones a su disposición para resolver el problema:

  1. Habilite la autenticación de dos factores para la cuenta . Como se mencionó anteriormente, las cuentas que lo tienen habilitado no se ven afectadas por el cambio. Sin embargo, es posible que deba crear una contraseña específica de la aplicación en el proceso para la aplicación o el servicio. Lea también: Utilice la verificación en dos pasos sin la aplicación móvil .
  2. Cambie la configuración 'permitir aplicaciones menos seguras' para habilitar. Esto les permite volver a conectarse a la cuenta.
  3. Cambie a un servicio o programa diferente.

La opción más sencilla, sin duda, es activar la opción en la página de configuración de seguridad. La autenticación de dos factores puede mejorar la seguridad general, pero dado que es posible que deba crear contraseñas específicas de la aplicación, no parece mejorar la seguridad en comparación con cambiar la configuración para habilitarla.

Es posible que las empresas comiencen a actualizar sus aplicaciones y servicios para admitir Oauth 2.0 para que los usuarios ya no tengan que tomar una decisión al respecto.

Por ahora, las tres opciones enumeradas anteriormente es todo lo que está disponible para esos usuarios.