Complemento de navegador de exclusión voluntaria de Google Analytics

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Muchos sitios web usan Google Analytics para rastrear su tráfico y optimizar los sitios web basados ​​en él. Por ejemplo, es posible monitorear las tendencias del tráfico, observar cómo funcionan las palabras clave y las campañas publicitarias y qué hardware y software utilizan los usuarios para conectarse al sitio.

Google Analytics se implementa con JavaScript en el sitio del webmaster para que pueda rastrear el tráfico. El servicio de seguimiento de tráfico ha sido criticado últimamente en algunos países, ya que teóricamente le da a Google acceso a los datos.

Los usuarios avanzados que deseen excluirse de Google Analytics pueden hacerlo instalando un programa de bloqueo de anuncios o de secuencias de comandos en sus navegadores. NoScript para Firefox es, por ejemplo, un complemento que puede bloquear el script de Google Analytics.

Otras opciones incluyen bloquear ciertos servidores de Google en el sistema local.

google analytics opt-out

Google ha creado un complemento de navegador de exclusión voluntaria de Google Analytics que también se puede usar para bloquear el script para que no rastree el tráfico.

El complemento del navegador está disponible para Microsoft Internet Explorer 7 e IE8, Google Chrome y Mozilla Firefox 3.5 y versiones posteriores.

Para proporcionar a los visitantes del sitio web más opciones sobre cómo Google Analytics recopila sus datos, hemos desarrollado el complemento de navegador de exclusión voluntaria de Google Analytics. El complemento se comunica con el JavaScript de Google Analytics (ga.js) para indicar que la información sobre la visita al sitio web no debe enviarse a Google Analytics.

El complemento envía la notificación de exclusión voluntaria al script de Google Analytics para que la información no se registre. Eso no es tan efectivo como bloquear el guión por completo, por otro lado.

NoScript, por ejemplo, tiene la ventaja adicional de que el script no se cargará ni ejecutará en absoluto, lo que reduce el tiempo de carga de la página de los sitios web que utilizan Google Analytics.

Los usuarios que quieran instalar el complemento de navegador de exclusión voluntaria de Google Analytics pueden descargar desde la página oficial de Google Tools. Es compatible con las versiones recientes de todos los navegadores modernos, incluidos Firefox, Internet Explorer (8-11 actualmente), Google Chrome, Safari y Opera.