Google Chrome para bloquear anuncios de video molestos pronto

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Google revelado el miércoles que el navegador web Chrome de la compañía pronto bloqueará ciertos tipos de anuncios de video automáticamente en el futuro.

Si ha estado en sitios de videos, es posible que haya notado que estos sitios utilizan una variedad de anuncios adjuntos a los videos. Los anuncios pueden aparecer cuando presiona el botón de reproducción o en medio de videos. Algunos sitios incluso superponen anuncios en el fotograma del video.

Una encuesta de 45.000 consumidores realizada por Coalition of Better Ads identificó tres experiencias publicitarias en videos de 8 minutos o menos que se encuentran por debajo del estándar Better Ads de la organización. Estos son:

  1. Anuncio que se muestra en el medio del video, llamado anuncios mid-roll.
  2. Anuncio que se muestra antes del video real que dura más de 31 segundos y que no se puede omitir después de los primeros 5 segundos.
  3. Publicidad que se muestra en el tercio medio de un video en reproducción o que ocupa más del 20% del contenido del video.

A partir del 5 de agosto de 2020, Google Chrome ampliará la funcionalidad de bloqueo de contenido incorporada para tener en cuenta estas nuevas experiencias publicitarias. El navegador 'dejará de mostrar todos los anuncios en sitios en cualquier país que muestren repetidamente estos anuncios disruptivos'.

La propia plataforma de Google, YouTube, será 'revisada para verificar que cumpla con los estándares' como cualquier otro sitio en Internet que tenga contenido de video. YouTube presentó una nueva opción a los editores en 2018 para hacer que los anuncios de video no se puedan omitir.

Google empezó a integrar la funcionalidad de bloqueo de contenido en el navegador Chrome a principios de 2018 para ralentizar el creciente número de sistemas con bloqueadores de anuncios instalados. Dado que la empresa no podía simplemente integrar un bloqueador de anuncios completo en Chrome, ya que reduciría significativamente las ganancias de Google, eligió intentar reducir la cantidad de formatos y tipos de anuncios 'molestos' en su lugar utilizando Chrome y las búsquedas de Google podrían hacer cumplir los cambios en todos los sitios de Internet.

La idea principal era prohibir ciertos formatos y tipos de anuncios en Internet, dispositivos móviles y computadoras de escritorio, bloqueando todos los anuncios en los sitios que todavía usan estos formatos.

Los nuevos estándares se aplican solo a videos de 8 minutos o menos y no incluyen videos con múltiples anuncios previos al video, siempre que estos anuncios se puedan omitir después de cinco segundos.

video ads

Palabras de cierre

La publicidad menos intrusiva siempre es algo bueno, pero el cambio no va lo suficientemente lejos en mi opinión. La publicidad a mitad de video es tan molesta en videos más largos que en videos más cortos, ya que rompe la inmersión.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el nuevo estándar y su aplicación?