Herramientas de traducción de Google

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Google Translate es un servicio web ofrecido por Google que permite a los usuarios obtener traducciones automáticas instantáneas de textos que pegan en la interfaz web o de sitios web que ingresan como un enlace.

Si bien las traducciones no se acercan a la calidad de las traducciones realizadas por profesionales, generalmente son suficientes para que los lectores comprendan lo que se dice, lo que definitivamente es mejor que no comprender el texto o el contenido del sitio web en absoluto.

Muchos usuarios utilizan Google Translate para traducir documentos. Este procedimiento fue un poco más complicado, ya que significaría copiar el texto del documento antes de pegarlo en el formulario web de Google Translate.

Google Translator Toolkit facilita esto, ya que proporciona una interfaz para cargar documentos en los formatos doc, txt, rtf, odt o html, que luego se traducen por el mismo motor de traducción una vez que se cargan. Además, es posible traducir sitios web o páginas de Wikipedia y Knol utilizando el servicio.

google translator toolkit

El documento traducido se puede compartir, guardar en la cuenta, imprimir o editar. Además, es posible agregar comentarios y usar buscar y reemplazar para reemplazar texto rápidamente en el documento cargado.

Una ventaja de Google Translator Toolkit es que las traducciones anteriores son accesibles en una interfaz similar a Google Docs desde donde se puede acceder a ellas en cualquier momento.

google translator toolkit main

Google Translator Toolkit es disponible para usuarios con una cuenta de Google. Esto significa que debe iniciar sesión en su cuenta antes de poder utilizar la funcionalidad proporcionada.

Actualización: la interfaz ha cambiado ligeramente en los últimos tiempos. Cuando selecciona el botón de carga ahora después de iniciar sesión, se lo lleva a una página secundaria donde realiza dos selecciones:

  1. Agregar contenido para traducir
  2. Seleccione los idiomas a los que desea traducir el contenido.

google translator toolkit

Los contenidos se pueden cargar desde el sistema local. El servicio admite archivos HTML, Doc, Docx, Odt, TXT y RTF a este respecto. Se proporcionan opciones adicionales, incluidas opciones para traducir subtítulos de YouTube y para agregar texto o URL que desea traducir como en el sitio web público de Google Translate. La diferencia principal aquí es que estas traducciones permanecen accesibles en la cuenta.