Greasemonkey en la ópera
- Categoría: Opera
¿Sabías que puedes cargar fácilmente scripts de Greasemonkey en Opera? Si bien los usuarios de Firefox necesitan una extensión para eso, los usuarios de Opera pueden simplemente importarlos a Opera. Bueno, se requiere algo de trabajo manual pero nada serio. Probablemente tarde medio minuto en importarlo.
Primero debe descargar el script Greasemonkey que le gustaría usar en Opera. Es posible que deba cambiar el nombre de ese script para que el archivo termine con user.js si ese no es ya el caso.
Ahora abra Opera y vaya a Herramientas> Preferencias> Avanzado> Contenido y haga clic en el botón Opciones de JavaScript.
Hay un formulario al final llamado User Javascript Files que apunta al directorio que contiene todas los archivos Javascript personalizados. Si tiene más de uno, póngalos todos en ese directorio. Le sugiero que cree una nueva carpeta en el directorio de Opera y la nombre Javascripts o algo así.
Opera debe reiniciarse para que los scripts se puedan cargar una vez que se haya seleccionado la carpeta. Después de eso, solo es cuestión de probar los scripts en cualquier sitio web en el que estén trabajando.