Hosts Block es un nuevo administrador de hosts que se actualiza automáticamente

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Hosts Block es un programa gratuito para el sistema operativo Windows que ha sido diseñado para proteger el archivo de hosts y actualizarlo periódicamente con listas de dominios bloqueados de software malicioso, adware o spyware.

El programa ha sido diseñado pensando en la facilidad de uso. Simplemente instálelo en su PC con Windows y se ejecutará silenciosamente en segundo plano en su mayor parte.

La aplicación agrega un ícono a la bandeja del sistema de Windows que puede usar para abrir su interfaz y controlar algunas de las funciones que ofrece.

La interfaz muestra la versión actual del archivo de hosts. Allí notará que se basa en el archivo MVPS Hosts y también encontrará el número total de sitios web bloqueados de la versión actual de la lista.

Bloque de hosts

Todos los dominios bloqueados se muestran en la interfaz, y es allí donde puede editar entradas o agregar nuevas a la lista.

hosts block

La interfaz funciona como cualquier otro editor de texto, lo que significa que puede editar entradas directamente o agregar nuevas usando el teclado.

La barra de herramientas principal enumera varias opciones que el programa pone a disposición. Allí encontrará opciones para ejecutar una verificación de actualización, hacer una copia de seguridad de la lista para mantenerla segura o para administrar la lista de exclusiones o entradas personalizadas.

Por último, pero no menos importante, los comandos enumeran varias opciones útiles, como vaciar la caché de DNS, deshabilitar el cliente DNS de Windows o abrir el archivo de hosts directamente.

Es posible que también desee verificar la configuración al menos una vez, ya que brindan opciones para agregar otra lista al archivo de hosts, configurar la frecuencia de actualización o el comportamiento de inicio.

La segunda lista que puede agregar al programa es el archivo de hosts MDL (Lista de dominios de malware). Otras opciones son cambiar de 0.0.0.0 a 127.0.0.1 para el bloqueo, configurar el archivo de hosts en solo lectura o deshabilitar la función de protección activa del programa que evita cambios en el archivo de hosts que provienen de fuentes externas.

También hay un menú avanzado que puede usar para agregar archivos de hosts personalizados. Se pueden agregar hasta cinco archivos de hosts de esta manera agregando la URL al archivo de hosts de la aplicación.

El programa indica si puede acceder a un archivo de hosts directamente en la interfaz, y el archivo de hosts vinculado debe ser del tipo de archivo .txt.

Comparación

Entonces, ¿cómo se comporta Hosts Block frente a lo establecido y popular? HostsMan ? HostsMan no requiere Microsoft .Net Framework, mientras que Hosts Block sí. En cuanto a la funcionalidad, las características que espera que le ofrezca un administrador de hosts se incluyen en ambas aplicaciones.

HostsMan es un programa maduro, por otro lado, que ofrece varias características que Hosts Block no ofrece en este momento. Por ejemplo, se envía con soporte para listas adicionales listas para usar, cuenta con herramientas útiles que le permiten reemplazar direcciones IP o reordenar el archivo de hosts, o puede limpiar automáticamente la caché de DNS después de las actualizaciones.

Sin embargo, ambos administradores de hosts están bien diseñados, y parece que Hosts Block está en una buena forma de ofrecer paridad con HostsMan.