Cómo bloquear la actualización de Windows 11
- Categoría: Ventanas 11
El sistema operativo Windows 11 de Microsoft se lanzará a finales de este año y los sistemas que son compatibles con la nueva versión de Windows pueden actualizarse sin cargo. Los administradores tienen una opción cuando se trata de la actualización de Windows 11: mantener un dispositivo en Windows 10, que es compatible hasta 2025, o actualizar al nuevo sistema operativo.
Microsoft reveló que Windows 11 no se enviará con fuerza a los sistemas que ejecutan Windows 10 a través de Windows Update. Los administradores deben buscar la actualización de forma activa mediante las actualizaciones de Windows. Queda por ver si el proceso va a cambiar en el futuro. Microsoft volvió a apretar los tornillos cuando lanzó Windows 10 como actualización opcional. Es posible que Windows 11 se empuje de manera más agresiva cuanto más se acerque la fecha de finalización del servicio de Windows 10.
La manera fácil
La opción más fácil, al menos por ahora, es evitar el botón 'buscar actualizaciones' en Configuración> Actualización y seguridad. Si no activa el botón, Windows 11 no se ofrecerá a través de las actualizaciones de Windows.
La opción puede ser temporal, pero debería funcionar en el futuro previsible.
Bloqueando la actualización de Windows 11
Bloquear la actualización no es tan sencillo como bloquear las actualizaciones de funciones para Windows 10. Hasta la versión 21H1 de Windows 10, solo hay una opción para retrasar la instalación de actualizaciones de funciones. El problema es: si activa la opción utilizando el Editor de políticas de grupo o el Registro de Windows, también bloqueará la próxima actualización de Windows 10 versión 21H2.
Si no le importa retrasar la instalación, lo que puede ayudar a evitar errores y problemas descubiertos en los primeros meses, entonces esto funciona ahora mismo.
Uso del editor de políticas de grupo
El Editor de políticas de grupo solo está disponible en las ediciones Professional, Education y Enterprise de Windows 10.
- Abre el menú de inicio.
- Escriba gpedit.msc y cargue el Editor de políticas de grupo una vez que se muestre en los resultados de búsqueda.
- Vaya a Política de equipo local> Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Actualización de Windows> Actualización de Windows para empresas
- Haga doble clic en 'Seleccionar la versión de actualización de la función de destino'.
- Establezca la política en Habilitada.
- Escriba 21H1 en el campo.
- Cierre el Editor de políticas de grupo.
Nota: Puede cambiar a 21H2 una vez que se agregue a la página de información de lanzamiento en Sitio web de Microsoft Docs . También puede esperar un par de meses, ya que faltan meses para el lanzamiento de Windows 11.
Usando el registro
- Abre el menú de inicio.
- Escriba regedit.exe y seleccione el resultado de la búsqueda del Editor del Registro.
- Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft Windows WindowsUpdate.
- Establezca Dword TargetReleaseVersion en 1. Si el valor no existe, haga clic con el botón derecho en Windows Update y seleccione Nuevo> Valor de Dword (32 bits).
- Establezca el valor de TargetReleaseVersionInfo en 21H1. Si el valor no existe, haga clic con el botón derecho en Windows Update y seleccione Nuevo> Valor de cadena.
- Reinicie la PC.
Nuevamente, reemplace 21H1 con la nueva versión de Windows 10 una vez que aparezca en el sitio web de Docs.
Desde Windows 10 versión 21H2 en adelante
Microsoft cambió la política en las versiones preliminares de su sistema operativo Windows 11, y es probable que la política actualizada también se introduzca en los dispositivos con Windows 10.
Los administradores pueden especificar una versión de Windows y una versión de actualización de funciones en la política actualizada. Al usarlo, puede seleccionar Windows 10 como la versión y luego una versión de actualización de funciones para el sistema operativo, p. 21H2.
- Abra el Editor de políticas de grupo nuevamente (como se describe arriba).
- Vaya a Política de equipo local> Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Update> Administrar actualizaciones ofrecidas desde Windows Update.
- Haga doble clic en 'Seleccionar la versión de actualización de la función de destino'.
- Habilite la política.
- Establezca la versión de destino del sistema operativo en Windows 10.
- Establezca la actualización de la función de destino en 21H2 u otro.
Usando el Editor del Registro
- Abra el Editor del registro en el sistema.
- Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft Windows WindowsUpdate.
- Establezca TargetReleaseVersion en 1. Si el valor no existe, haga clic con el botón derecho en Windows Update y seleccione Nuevo> Valor Dword (32 bits).
- Establezca ProductVersion en Windows 10. Si el valor no existe, haga clic con el botón derecho en Windows Update y seleccione Nuevo> Valor de cadena.
- Establezca TargetReleaseVersionInfo en 21H2. Si el valor no existe, haga clic con el botón derecho en Windows Update y seleccione Nuevo> Valor de cadena.
- Reinicie la PC.
Ahora tu: ¿Planea actualizar sus dispositivos a Windows 11? (vía Modificador de escritorio )