Cómo cambiar la fuente de los correos electrónicos en Thunderbird
- Categoría: Email
Thunderbird es mi cliente de correo electrónico de escritorio preferido y una de las razones es que es altamente personalizable. No solo instalando extensiones que cambian el comportamiento del cliente, sino también realizando cambios en la configuración con la que se envía el programa. Recientemente me preguntaron si hay una manera de aumentar el tamaño de fuente del boletín de Ghacks en Thunderbird, y claro, hay varias opciones para hacerlo localmente.
Hay dos formas de cambiar el tamaño de fuente de los correos electrónicos en Thunderbird, una solo realiza los cambios temporalmente para la sesión, mientras que la otra realiza el cambio de forma permanente.
La forma más fácil de cambiar el tamaño de fuente es mantener presionada la tecla Ctrl en el teclado y usar la rueda del mouse para aumentarla o disminuirla. Los cambios son visibles de inmediato en el panel de correo para que pueda usar este método para ajustar el tamaño de fuente a un nivel con el que se sienta cómodo. Alternativamente, puede usar Ctrl y las teclas menos o más en el teclado, o hacer clic en Ver> Zoom para usar el menú para cambiar el tamaño de fuente. El atajo Ctrl y 0 restablece el nivel de zoom al valor predeterminado.
Los cambios que realice aquí son válidos para la sesión, lo que significa que se restablecen automáticamente en el próximo inicio del cliente de correo electrónico.
Si tiene problemas generales para leer correos electrónicos debido al tamaño en el que se muestran, es posible que prefiera una solución que cambie el tamaño de fuente de los correos electrónicos de forma permanente.
Para hacerlo, haga clic en Herramientas > Opciones en el menú. Esto abre el menú de configuración del programa de correo electrónico. Aquí debes hacer clic en Monitor > Formateo para mostrar todas las opciones de formato relacionadas con las fuentes que Thunderbird pone a disposición.
Utilice los menús desplegables para cambiar el tamaño o tipo de fuente predeterminado, o haga clic en el botón avanzado para obtener opciones detalladas de formato de fuente.
Aquí puede modificar la fuente predeterminada para contenidos proporcionales, serif, sans-serif y monospace, establecer un tamaño de fuente mínimo y seleccionar una región para la que desea optimizar sus fuentes. Los cambios que realice en los menús aquí son permanentes hasta que los modifique nuevamente aquí.
Sin embargo, aún puede cambiar el tamaño de fuente para sesiones individuales utilizando el primer método descrito en esta publicación.