Cómo clonar tus discos duros

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La clonación de un disco duro puede resultar beneficiosa para varios propósitos. Es posible que desee clonar una unidad para migrar todos sus datos a una nueva unidad de disco duro que acaba de comprar y está a punto de conectarse a su PC para reemplazar la anterior, o como copia de seguridad para poder restaurar la unidad de disco duro y todo de sus datos en un momento posterior.

La última opción puede ser útil si toma una instantánea inmediatamente después de la instalación del sistema operativo, todos los parches y aplicaciones importantes, ya que puede volver a ese estado original en cualquier momento.

Existen varias herramientas de software gratuito que puede usar, y la herramienta que suelo usar se llama DriveImage XML . Es un programa gratuito (para uso no comercial) para Windows que admite unidades SATA, discos duros externos y memoria Flash, por lo que también puede usarlo para realizar copias de seguridad de teléfonos inteligentes o reproductores de mp3 como el iPad Nano.

Drive Image XML ofrece una interfaz gráfica de usuario que puede utilizar para todas las operaciones. Para clonar un disco duro a otro, haga clic en la entrada de unidad a unidad en la parte inferior izquierda de la ventana principal.

Drive Image XML escanea todas las unidades que están actualmente conectadas a su computadora y las muestra todas en una lista. Simplemente seleccione una unidad que desee clonar en el primer paso. Después de eso, puede seleccionar usar una copia en modo sin formato que copia todos los sectores de la unidad a otra unidad para que incluso los sectores no utilizados, aquellos que no contienen datos, se copien.

driveimage xml

La opción de imágenes en caliente solo se aplica si clona una unidad que está actualmente en uso. Drive Image XML intenta primero bloquear la unidad y hacer que todo sea de solo lectura durante el tiempo de creación del clon y, si eso falla, use el Volume Shadow Service para crear una instantánea del archivo que no se puede bloquear.

Una vez que esté configurado, seleccione la unidad en la que desea clonar los archivos. Una vez más, todas las unidades conectadas a la computadora están disponibles para elegir. Debe asegurarse de seleccionar una unidad que sea al menos un poco más grande que la unidad que desea clonar.

Tenga en cuenta que todos los datos de la partición de destino se sobrescribirán y eliminarán en el proceso. Sugeriría crear una partición solo para clonar la unidad para asegurarse de que nunca se sobrescriban o eliminen datos en la unidad de destino.

Consejos

  • Dependiendo de su versión de Windows, es posible que deba ejecutar el programa con derechos elevados. Para hacerlo, haga clic derecho sobre él y seleccione ejecutar administrador de anuncios.
  • Puede descargar un CD en vivo en tiempo de ejecución desde el sitio web del desarrollador para ejecutar el software de respaldo en el arranque. Esto es útil si ya no puede iniciar el sistema y desea restaurarlo. Asegúrese de descargar la imagen después de haber creado la copia de seguridad para tener esa opción disponible en cualquier momento.