Cómo eliminar el archivo grande hiberfil.sys en Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si revisa su computadora en busca de archivos grandes que usen mucho espacio en el disco, es probable que encuentre un archivo llamado hiberfil.sys en su unidad principal de Windows eventualmente, que generalmente tiene un tamaño de varios Gigabytes, pero también puede cruzar la marca de 10 Gigabytes en algunos sistemas.

El archivo está oculto de forma predeterminada, pero puede cambiarlo en las opciones de la carpeta del Explorador para que se muestre.

Algunos programas de terceros lo muestran directamente, pero si navega por el Explorador de Windows u otro administrador de archivos, es posible que no lo detecte hasta que realice el cambio y muestre los archivos del sistema operativo de forma predeterminada.

Propina : usar una programa como el WizTree gratuito para mostrar el archivo directamente.

El archivo hiberfil.sys tiene un tamaño de varios Gigabytes en los sistemas informáticos modernos. En un sistema de prueba con 8 GB de memoria que ejecuta Windows 8, usó aproximadamente 6,6 Gigabytes de espacio en el disco duro. El tamaño depende de la memoria que se esté utilizando.

Dependiendo de cuánta memoria tenga un sistema y cuánto esté en uso, hiberfil.sys puede ser bastante grande. Esto se ha vuelto más problemático últimamente con el auge de las unidades de estado sólido, muchas de las cuales no ofrecen una capacidad de almacenamiento demasiado grande en comparación con las unidades de disco.

Preguntas y respuestas rápidas

¿Cuál es hiberfil.sys?

Hiberfil.sys es un archivo que crea el sistema operativo Windows cuando los usuarios seleccionan Hibernar la PC que ejecuta Windows.

¿Por qué hiberfil.sys es tan grande?

Windows toma una instantánea de la memoria del sistema y la almacena en el disco duro. El archivo hiberfil.sys nunca puede ser más grande que la RAM instalada, pero puede tener un tamaño de varios Gigabytes.

¿Cuál es el beneficio de usarlo?

Windows carga el archivo en el próximo inicio para que los usuarios puedan reanudar su sesión.

Hiberfil.sys explicado hiberfil.sys

El archivo en sí se utiliza para hibernar el sistema. Siempre que use Hibernate en su computadora, Windows toma una instantánea de la memoria actual y la guarda en el disco. Esto incluye los programas en ejecución, los documentos abiertos, las ventanas abiertas y todo lo demás de importancia.

La idea principal detrás de la función es acelerar la carga de la sesión en el próximo inicio. Originalmente se diseñó para PC móviles como portátiles, pero también se puede utilizar en PC de escritorio.

El archivo puede ser tan grande como la cantidad total de RAM instalada en la computadora, pero generalmente es menor en los sistemas modernos gracias a la compresión utilizada por las versiones más nuevas de Windows.

El archivo es grande y, aunque tiene sus usos especialmente en dispositivos móviles, es posible que desee considerar la posibilidad de deshabilitar la función, especialmente si está utilizando una PC de escritorio y no la utiliza con regularidad o en absoluto.

La mejor manera de eliminar hiberfil.sys es deshabilitar la función de hibernación para que el archivo hiberfil.sys no se cree en absoluto y la hibernación sea ahora una opción más en el sistema.

La función está habilitada en la mayoría de los portátiles vendidos y se puede desactivar fácilmente, pero antes de que le digamos cómo hacerlo, debemos mencionar las consecuencias que puede tener deshabilitar la hibernación.

Consecuencias

Si deshabilita Hibernar, la funcionalidad ya no está disponible. Sin embargo, puede cambiar a cualquier otro estado de energía, lo que significa que el modo de apagado y suspensión funcionan como antes.

El único otro efecto es que libera varios Gigabytes de espacio de almacenamiento en su disco duro a medida que hiberfil.sys se elimina en el proceso.

Deshabilitar la función de hibernación en versiones compatibles de Windows

disable hibernate windows

Cuando deshabilita Hibernar, el archivo hiberfil.sys se eliminará automáticamente. Para hacer esto en todas las versiones compatibles de Windows, haga lo siguiente:

  • Toque la tecla de Windows para que aparezca el menú Inicio en su versión de Windows.
  • Escriba cmd.exe, mantenga presionadas las teclas Ctrl y Shift y haga clic en el resultado. Alternativa: haga clic con el botón derecho en cmd.exe y seleccione ejecutar como administrador.
  • Esto abre un símbolo del sistema elevado. Verifique esto mirando el título de la ventana: debería ser con Administrador.
  • Tipo powercfg -h off .

Tenga en cuenta que no recibe una confirmación de que Hibernate se haya desactivado en el sistema.

Esto apaga Hibernate en el sistema y eliminará el archivo grande hiberfil, sys en la PC y liberará espacio en el proceso.

Si necesita Hibernación, simplemente ejecute los mismos pasos descritos anteriormente pero use powercfg -h encendido en su lugar, como el comando cuando vuelve a activar la función.

Notará que Hibernate ya no es una opción cuando selecciona apagar en su sistema, pero eso no debería ser un problema si nunca lo usó de todos modos o si puede vivir sin él. Siempre es posible restaurar la funcionalidad usando el parámetro -on

Cambiar el tamaño de hiberfil.sys

Los administradores del sistema pueden establecer un tamaño máximo para el archivo en Windows. Es posible reducir el tamaño hasta en un 50%, pero hacerlo puede generar problemas si la memoria utilizada es mayor que el tamaño seleccionado.

Utilice el comando powercfg -h -size 50 para limitar el tamaño al 50% de la RAM instalada. Puede utilizar cualquier número de porcentaje del 50 al 100 para establecer el tamaño, pero no puede ir por debajo de 50 o por encima de 100.

Nuevamente, generalmente no es una buena idea limitar el tamaño del archivo, ya que puede generar todo tipo de problemas.

Compresión

Los sistemas informáticos modernos generalmente vienen con más memoria y esto llevó a un aumento en el tamaño del archivo de hibernación en las PC con Windows. Para evitar archivos hiberfil.sys con un tamaño de 16 o 32 Gigabytes, Microsoft introdujo la compresión para mantener el tamaño lo más bajo posible pero sin sacrificar la velocidad de inicio del sistema.

Sin embargo, tenga en cuenta que Vista y XP no son compatibles con esa nueva función y que, como consecuencia, es posible que vea un archivo de hibernación muy grande.