Cómo determinar y establecer el tamaño óptimo del archivo de paginación en Windows 10
- Categoría: Optimización Y Personalización De Windows 10
Una de las muchas razones desconocidas de un PC con Windows 10 crash o BSoD es el archivo de paginación. De forma predeterminada, Windows 10 administra el archivo de paginación automáticamente. Sin embargo, si ha configurado manualmente la configuración del archivo de paginación, esto puede provocar un mal funcionamiento del sistema o un bloqueo si no se configura correctamente.
Si un archivo de paginación es demasiado pequeño, puede hacer que la PC se bloquee con frecuencia. Si es demasiado grande, puede ocupar una cantidad significativa de espacio de almacenamiento en su disco duro. Entonces, ¿cómo sabes cuál es el tamaño correcto? Este artículo analiza cómo determinar el tamaño óptimo de archivo de paginación en su Windows 10 y configurarlo. Sumario rápido esconder 1 Que es Pagefile 2 Determine el tamaño óptimo del archivo de paginación en Windows 10 3 Establecer el tamaño del archivo de paginación en Windows 10 4 Palabras de cierre
Que es Pagefile
Pagefile es un archivo de sistema oculto en su disco duro que está ahí principalmente para compensar la poca RAM. Pagefile sirve como una extensión de RAM. Los datos que no se pueden procesar en la RAM debido a la falta de espacio se guardan en un archivo de paginación y se intercambian en la RAM cuando está libre.
Este archivo de paginación está oculto en la raíz del volumen del sistema y se puede ver si los archivos y carpetas ocultos están configurados para ser visibles.
También es donde el propio sistema operativo coloca archivos y registros en caso de que un sistema falle. Esto se conoce como archivos Crash Dump. Si no hay suficiente espacio dentro del archivo de paginación, el sistema puede generar un BSOD.
Ahora que comprende la esencia de lo que es un archivo de página, analicemos el tamaño óptimo de un archivo de página.
Determine el tamaño óptimo del archivo de paginación en Windows 10
Dado que el archivo de paginación está directamente asociado con la RAM del sistema y, de forma predeterminada, su tamaño lo administra el propio Windows, su tamaño no se puede fijar. Cada sistema puede tener un tamaño diferente para el archivo de paginación. Si un sistema tiene mucha RAM que normalmente no se consume, es posible que una PC ni siquiera necesite un archivo de paginación, ya que no necesitaría vaciar la RAM en absoluto. Sin embargo, si un sistema tiene poca RAM, el archivo de paginación puede ser significativamente más grande.
Por ejemplo, una PC con 2 GB de RAM puede tener un archivo de paginación de 4 GB de tamaño. Mientras que una PC con 8 GB de RAM puede tener un tamaño de archivo de paginación de 2 GB.
Microsoft recomienda un rango de tamaño mínimo y máximo de archivo de página, y puede establecer el tamaño del archivo de página entre ese rango, de acuerdo con los criterios que se indican a continuación:
Microsoft dice que una PC debería tener una mínimo Tamaño de archivo de paginación de RAM, más 257 MB adicionales. Es decir, si la RAM de su sistema es de 8 GB, entonces el tamaño de su archivo de paginación debe ser de al menos 8449 MB.
Para el máximo , Microsoft sugiere que el tamaño del archivo de paginación debería ser 3 veces mayor que el de la RAM del sistema, o 4 GB, lo que sea mayor. Por ejemplo, si la RAM de su PC es de 1 GB, el tamaño del archivo de paginación debe ser de 4 GB como máximo. Sin embargo, el límite superior está restringido por la cantidad de almacenamiento en el disco duro. Por lo tanto, no es recomendable establecer el valor máximo del archivo de paginación en algo que afectaría significativamente su almacenamiento.
Aún queda por decidir en qué se debe establecer el tamaño del archivo de paginación, incluso después de que Microsoft haya designado los límites superior e inferior. Para eso, le sugerimos que adapte la técnica a continuación para saber cuál debería ser el tamaño real del archivo de página.
- Ejecute su sistema como de costumbre. Abra todos los programas, aplicaciones y servicios que suele ejecutar para que la PC alcance la cantidad habitual de utilización de Pagefile.
- Ahora navegue a lo siguiente:
Panel de control -> Sistema y seguridad -> Herramientas administrativas -> Monitor de rendimiento - En la ventana Monitor de rendimiento, expanda Herramientas de supervisión a la izquierda y luego haga clic en Monitor de rendimiento.
- A la derecha, haga clic en el gráfico en blanco a la derecha y luego haga clic en Agregar contadores en el menú contextual.
- En la sección Contadores disponibles, expanda el archivo de página haciendo clic en la flecha hacia abajo al lado, haga clic en% de uso y luego haga clic en Agregar en la parte inferior.
- Asegúrese de que el contador se haya agregado y esté visible en el lado derecho, luego haga clic en Aceptar.
- Ahora obtiene una representación en tiempo real del archivo de paginación que se consume, como en la imagen de abajo, donde puede ver que se consume menos del 10 por ciento.
Los campos en la parte inferior del gráfico son MB, excepto por el tiempo que representa 1 minuto y 40 segundos.
Ahora puede averiguar cuál debería ser el tamaño de su archivo de paginación, que debe ser un poco mayor que la cantidad que se está utilizando.
Ahora que sabemos cuál debe ser el tamaño para que el sistema tenga un rendimiento óptimo y el espacio de almacenamiento no se vea comprometido, permítanos profundizar en cómo puede cambiar el tamaño del archivo de paginación.
Establecer el tamaño del archivo de paginación en Windows 10
Puede configurar su Windows 10 para que deje de administrar el tamaño del archivo de paginación y defina los límites superior e inferior usted mismo. Utilice la guía a continuación para personalizar el tamaño del archivo de paginación.
- Navegue a lo siguiente:
|_+_| - Ahora desplácese hacia abajo y haga clic Configuración avanzada del sistema .
- En el Propiedades del sistema ventana emergente, debajo de la Advanced pestaña, haga clic en Ajustes debajo Rendimiento .
- En el Opciones de desempeño ventana, cambiar a Advanced pestaña, y luego haga clic en Cambio debajo Memoria virtual .
- En la ventana Memoria virtual, desmarque la casilla junto a Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades. Una vez hecho esto, ahora debería poder seleccionar Tamaño personalizado y luego ingresar los valores mínimo y máximo para el tamaño del archivo de paginación de acuerdo con su observación del Monitor de rendimiento. Luego, haga clic en Establecer y Aceptar.
- Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.
Ahora puede verificar que el tamaño del archivo de paginación se haya establecido en el valor mínimo que ha asignado, aumentando al valor máximo con el tiempo.
Palabras de cierre
Para sistemas de misión crítica, se recomienda aumentar la RAM para que el sistema pueda procesar datos en RAM, que es mucho más rápido que el disco duro. Pero para un sistema de uso diario, puede usar la configuración del archivo de paginación como se recomienda en este artículo.