Cómo mostrar la puntuación del índice de experiencia de Windows en Windows 8
- Categoría: Ventanas
Microsoft diseñó el índice de experiencia de Windows como un punto de referencia básico para proporcionar a los usuarios de Windows una forma rápida de determinar el nivel de rendimiento de su sistema.
Los componentes como el procesador de la PC, la RAM o el adaptador de video se prueban y puntúan individualmente cuando ejecuta el punto de referencia, y aunque ciertamente carece de muchos aspectos, le brinda una forma rápida de obtener una descripción general aproximada de las capacidades de su PC.
Presentado originalmente en Windows Vista, Microsoft eliminó el índice de experiencia de Windows en Windows 8.1. Si bien aún es posible ejecutar el punto de referencia y mostrar las puntuaciones utilizando la línea de comandos del sistema operativo y la herramienta Powershell, su interfaz gráfica de usuario ya no está disponible.
Para calcular la puntuación con PowerShell, haga lo siguiente:
- Toque la tecla de Windows para ir a la pantalla de inicio si aún no está allí.
- Escriba cmd para que aparezcan los resultados de la búsqueda.
- Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual.
- Confirme el mensaje de Control de cuentas de usuario seleccionando Sí.
- Tipo Winsat prepop y presione enter.
- Ejecutará la herramienta de evaluación del sistema de Windows, que puede tardar un momento en completarse.
Las puntuaciones no se le muestran aquí. Lo que debe hacer a continuación es ejecutar PowerShell para mostrarlos en la interfaz.
- Toque Windows-X y seleccione Windows PowerShell (Admin) en el menú contextual.
- Confirme el mensaje de UAC.
- Tipo Get-WmiObject -Class Win32_WinSAT y presione enter.
- Las subpuntuaciones de Windows Experience Index y la puntuación base se muestran a continuación.
- CPUScore: rendimiento del procesador
- D3DScore: rendimiento de gráficos para juegos
- DiscScore: rendimiento del disco duro
- GraphicsScore: rendimiento de gráficos de escritorio
- MemoryScore - rendimiento de RAM
- WinSPRLevel - Puntuación base de la PC.
Nota: las puntuaciones se actualizan periódicamente para reflejar el progreso realizado por las nuevas generaciones de hardware. Básicamente, cuanto mayor sea la puntuación, mejor. Sin embargo, no pensaría demasiado en la puntuación base, ya que no refleja el rendimiento general del sistema, sino solo la puntuación más baja del punto de referencia.
Cuando se lanzó Windows Vista, la puntuación máxima era de 5,9, lo que indica una PC superior en el mercado para el período de tiempo de Vista. Hoy en día, es posible obtener puntuaciones de y más.
Alternativa
Índice de experiencia ganadora es un programa gratuito para Windows 8, Windows 7 y Windows Vista que puede utilizar para calcular la puntuación WEI en una interfaz gráfica de usuario.
Todo lo que necesita hacer es ejecutar el programa después de haberlo descargado e iniciado. Mostrará la última evaluación si ha ejecutado el programa antes o ha utilizado el método mencionado anteriormente.
Haga clic en el botón Ejecutar para ejecutar el punto de referencia por primera vez o de nuevo. Esto tomará un momento antes de que se le muestren las puntuaciones.
La principal ventaja del programa es que puede usarlo sin tener que usar la línea de comandos o PowerShell. Esto puede resultar útil para ejecutar el punto de referencia, pero también para buscar las puntuaciones actuales nuevamente.
Mejorando tu puntuación
Hay varias opciones para mejorar su puntuación. Debe asegurarse de ejecutar el punto de referencia mientras el sistema está inactivo, ya que de lo contrario podría afectar la puntuación.
Una opción para obtener una mejor puntuación es overclockear ciertos componentes si es posible. Es lo que pueden hacer los usuarios experimentados y, si bien puede mejorar el rendimiento, también puede tener impactos negativos como la generación de calor, una vida útil más corta del componente o incluso problemas de estabilidad.
Mucho mejor pero también más caro es reemplazar componentes. Si nota que el disco duro principal de su PC tiene una puntuación baja, es posible que desee considerar obtener una unidad más rápida, una unidad de estado sólido, por ejemplo, para aumentar la puntuación.
Lo mismo ocurre con el rendimiento de video, la RAM o el procesador. (vía Deskmodder )