Cómo descargar e instalar las actualizaciones de funciones de Windows 10
- Categoría: Ventanas
Microsoft lanza nuevas actualizaciones de funciones para el sistema operativo Windows 10 de la compañía dos veces al año que introducen nuevas funciones y cambios.
Si bien hay muchas buenas razones no instalar actualizaciones de funciones de inmediato , también existe cierta confusión sobre cómo descargar e instalar actualizaciones de funciones para Windows 10.
Microsoft lanzó el Actualización de octubre de 2018 de Windows 10 el 2 de octubre de 2018. La empresa publicó Cómo obtener la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 el mismo día, y reveló que los usuarios solo tienen que presionar el botón 'buscar actualizaciones' en la aplicación Configuración para descargar e instalar la actualización.
El problema es que esto no funcionará para todos los sistemas porque la actualización no se ofrecerá si los algoritmos de aprendizaje automático de Microsoft han determinado que la instalación de la actualización puede ser problemática en el dispositivo.
Si detectamos que su dispositivo tiene un problema de compatibilidad, no instalaremos la actualización hasta que ese problema se resuelva, incluso si 'Buscar actualizaciones'.
Propina : asegúrese de que su sistema tenga suficiente espacio de almacenamiento gratuito para instalar la actualización de Windows . Mira nuestro consejos para liberar espacio en el disco duro aquí .
Descargue e instale las actualizaciones de funciones de Windows 10
Los siguientes párrafos enumeran todos los métodos oficiales para descargar nuevas actualizaciones de funciones de Windows 10 e instalar esas actualizaciones en máquinas que ejecutan Windows 10.
Opción 1: descargar e instalar ahora (a partir de finales de mayo de 2019)
A partir de finales de mayo de 2019, Windows Update divide las actualizaciones de funciones de las actualizaciones periódicas del sistema operativo.
Windows Update muestra si hay una nueva actualización de funciones disponible y enumera una opción de descarga e instalación ahora separada en Windows Update.
Para saber si hay nuevas actualizaciones de funciones disponibles e instalarlas, haga lo siguiente:
- Utilice el acceso directo Windows-I para abrir la aplicación Configuración.
- Vaya a Actualización y seguridad.
- Compruebe si aparece una nueva actualización de funciones. Si es así, haga clic en 'descargar e instalar ahora' para instalarlo.
Opción 1: buscar actualizaciones (hasta mayo de 2019)
La solución oficial de Microsoft para instalar una actualización de funciones de Windows 10 es ejecutar una verificación manual de actualizaciones.
- Utilice el acceso directo Windows-I para abrir la aplicación Configuración.
- Vaya a Actualización y seguridad.
- Haga clic en 'buscar actualizaciones'.
Si las cosas salen según lo planeado, Windows 10 debería recoger la nueva actualización de funciones, descargarla e instalarla después.
Desventajas
El método tiene desventajas importantes: primero, que los algoritmos de aprendizaje automático de Microsoft pueden evitar la entrega de la actualización al sistema en ese momento. En segundo lugar, esa actualización de Windows descargará e instalará cualquier otra actualización que aún no se haya instalado en la máquina. Por último, pero no menos importante, la actualización solo se descarga para esa máquina y ese proceso de actualización. Si las cosas salen mal, es posible que deba descargar la actualización nuevamente.
Opción 2: Asistente de actualización
Update Assistant es un programa oficial de Microsoft para actualizar versiones anteriores de Windows 10 a versiones más nuevas introducidas por actualizaciones de funciones.
Lo bueno del programa es que verifica la versión instalada y le dice de inmediato si hay una actualización disponible.
Puede descargar Update Assistant del sitio web de Microsoft y ejecutarlo inmediatamente después de haberlo descargado en el sistema que desea actualizar a una nueva versión de Windows.
Pulse el botón 'actualizar ahora' si se encuentra una actualización para descargar e instalar la actualización de funciones en la PC o seleccione 'no actualizar ahora' para omitir la actualización por el momento.
Desventajas
El Asistente de actualización le brinda más control que Windows Update, ya que puede seleccionar no actualizar en ese momento. Su principal desventaja es que debe ejecutarlo en el sistema que desea actualizar. Si necesita actualizar varios sistemas, debe ejecutar la herramienta en cada uno y descargará los archivos de instalación en cada uno por separado.
Opción 3: la herramienta de creación de medios
La herramienta de creación de medios de Microsoft es principalmente para clientes que desean crear medios de instalación. Si bien es posible ejecutar la herramienta para actualizar la máquina en la que se ejecuta, su propósito principal es la creación de medios de instalación.
Todo lo que se requiere es descargar el ultima versión de la herramienta desde el sitio web de Microsoft y ejecútela después.
Nota : El programa requiere acceso a Internet para descargar los archivos de instalación al sistema.
Acepte los términos primero y seleccione 'crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC) en la siguiente pantalla.
Puede usar el programa para escribir archivos de instalación en cualquier unidad flash USB, un DVD en blanco si la PC tiene una grabadora de DVD o en una imagen ISO.
Simplemente inicie la PC desde el medio de instalación cuando desee instalar la actualización de funciones para actualizarla. También es posible utilizar los medios de instalación para instalar Windows 10 de nuevo en una PC.
Desventajas
La principal desventaja de este método es que agrega otro paso al proceso de instalación y que necesita un DVD en blanco o una unidad flash para usarlo.
Ahora tu: ¿Cuál es su método de actualización preferido?