Cómo realizar un arranque dual de Windows Vista y Linux

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

He recibido una serie de solicitudes sobre cómo documentos en Windows y Vista con arranque dual. Dado que el proceso para Vista y XP es diferente, les daré artículos separados. Comenzaré con el arranque dual de Vista y Linux. Este tutorial se centrará en la parte del proceso de Windows y solo mencionará los problemas relacionados con la instalación de Linux que es necesario tener en cuenta.

Por supuesto que tengo que mencionar hacer una copia de seguridad de sus datos ! Nunca se sabe cuándo podría suceder algo que provoque la pérdida de archivos valiosos.

Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

Fundamentos

Antes de entrar en el cómo hacerlo, es mejor discutir qué es el arranque dual y cómo es posible. Mencionaré que el problema más importante al configurar una máquina de arranque dual es que Windows DEBE instalarse primero. Debido a que el administrador de arranque de Windows es un administrador de arranque muy decidido, no reconocerá ningún otro sistema operativo. Para ello, se debe utilizar el gestor de arranque de Linux.

Ahora el arranque dual es exactamente como cabría esperar: una sola máquina con múltiples sistemas operativos instalados. Al arrancar la máquina, el cargador de arranque de Linux (normalmente Grub) le permite seleccionar qué sistema operativo arrancar. Esta configuración es muy buena para aquellos que quieran hacer la transición a Linux o quieran usar Linux pero tienen Windows para jugar.

Preparando Vista

Vista hizo algunas cosas bien. Una de esas cosas es la partición del disco duro. Con Vista, puede cambiar el tamaño de una partición sobre la marcha sin dañar los datos. Microsoft escondió un poco esta herramienta, así que tienes que saber dónde está. Para abrir la herramienta Administración de equipos, haga clic en el menú de inicio y luego haga clic con el botón derecho en la entrada Equipo.

Locating Disk Management

Haga clic en la entrada Administrar de este nuevo menú para abrir la herramienta Administración de equipos.

computer_management

Ahora es el momento de hacer clic en la entrada Administración de discos. Una vez que haga clic en eso, verá el disco duro de su máquina en todo su esplendor particionado.

disk management

Hay dos paridades en esta campaña. La partición más grande (141,61 GB) es la partición cuyo tamaño se modificará. Haga clic derecho en esa partición para abrir un nuevo menú. Desde este nuevo menú, seleccione la entrada 'Reducir'.

Partition managing menu
Menú de gestión de particiones

Una vez que seleccione Reducir, aparecerá una nueva ventana que le preguntará cuánto reducir la unidad.

Shrink window
Reducir ventana

La cantidad de espacio a reducir será la partición en la que se encuentre la instalación de Linux, así que asegúrese de crear suficiente espacio.

Una vez que haga clic en el botón Reducir, su máquina empezará a trabajar cambiando el tamaño de su partición. Una vez que se haya cambiado el tamaño de la partición, habrá espacio sin asignar en su disco.

resized1

En la imagen de arriba, solo cambié el tamaño de la partición una pequeña cantidad. Necesitará crear una porción mucho mayor de espacio no asignado para instalar Linux.

Una vez que se ha cambiado el tamaño de la partición, es hora de cargar Linux.

Instalación de Linux

Dado que hay numerosas distribuciones, solo tocaré los aspectos clave que debe tener en cuenta. Lo más probable es que esté instalando desde un LiveCD, así que inicie el LiveCD. Una vez que el LiveCD haya terminado de iniciarse, haga clic en el icono Instalar para comenzar el proceso de instalación. La primera sección a la que debe prestar mucha atención es la partición del disco duro. Lo que debe hacer es asegurarse de que la instalación utilice el espacio libre en la unidad. Lo más probable es que tengas que seleccionar la partición manual, pero no dejes que eso te asuste. Una vez que seleccione Manual, tendrá opciones para seleccionar. Debería haber el equivalente a usar solo el espacio libre en tu disco duro. NO seleccione nada remotamente equivalente a Usar todo el disco. Si realiza esta selección, se borrará la instalación de Windows.

Una vez que la instalación particione la unidad, instalará todos los archivos que necesite. Una vez completada la instalación del sistema, será el momento de instalar el cargador de arranque. Simplemente acepte los valores predeterminados porque el cargador de arranque de Linux debe ser lo primero que se cargue en la máquina.

Una vez que el cargador de arranque está instalado, es hora de reiniciar. Notará que cuando inicie (nuevamente, la redacción exacta y el aspecto de esto dependerán de la distribución elegida) habrá algunas entradas de inicio. La entrada predeterminada será el sistema operativo Linux. Si no hace nada en 10 segundos, Linux se iniciará. Puede usar las teclas de flecha para seleccionar la opción de Windows y presionar enter para iniciar Windows.

Pensamientos finales

Felicitaciones, ahora tiene una máquina Vista / Ubuntu de arranque dual. Realmente es así de simple. Si necesita realizar una visita guiada de una instalación de Linux, eche un vistazo a mi Guía ilustrada para instalar Ubuntu .