Cómo habilitar el modo de desarrollador en Windows 10 para descargar aplicaciones
- Categoría: Ventanas
Si está ejecutando una versión reciente del sistema operativo Windows 10, es posible que haya notado una nueva opción 'Para desarrolladores' en la configuración del sistema operativo.
Esta opción de configuración le permite habilitar modos destinados al desarrollo, por ejemplo, para probar aplicaciones que está desarrollando en un sistema en vivo para asegurarse de que funcionan correctamente o para instalar aplicaciones de otras fuentes confiables. Las opciones del modo de desarrollo no son del todo nuevas, ya que también han estado disponibles en versiones de vista previa anteriores.
Sin embargo, la diferencia principal es que tenían que habilitarse utilizando la Editor de políticas de grupo en compilaciones anteriores a 10122, mientras que ahora se puede acceder a ellas de manera cómoda a través del menú de configuración en todas las versiones recientes.
Habilitación de opciones para desarrolladores
Para habilitar el modo de desarrollador, haga lo siguiente en versiones recientes de Windows 10:
- Utilice el acceso directo Windows-I para abrir la aplicación Configuración en el sistema. También puede hacer clic en Inicio y seleccionar Configuración si lo prefiere de esa manera.
- Cambie a Actualización y seguridad> Para que los desarrolladores muestren las nuevas funciones.
- Allí puede habilitar 'aplicaciones de descarga lateral' o 'modo de desarrollador' (el modo predeterminado es 'Aplicaciones de Microsoft Store').
- Aplicaciones de Microsoft Store: solo instale aplicaciones de Microsoft Store.
- Aplicaciones de carga lateral: instale aplicaciones de otras fuentes en las que confíe, como su lugar de trabajo
- Modo de desarrollador: instale cualquier aplicación firmada y confiable y use funciones de desarrollo avanzadas
La principal diferencia entre las opciones es que las 'aplicaciones de descarga lateral' se limitan a cargar aplicaciones de fuentes distintas a la Tienda Windows, mientras que el modo de desarrollador va más allá de las aplicaciones de descarga lateral.
El nuevo método mejora significativamente la implementación en Windows 8.xy debería facilitar la vida a los desarrolladores, por ejemplo, al no requerir registro para comenzar o registrar teléfonos.
Cuando selecciona el modo de desarrollador o las aplicaciones de carga lateral, recibe un mensaje de verificación que le pide que confirme la selección.
Tenga en cuenta que recibe un mensaje para habilitar el modo de desarrollador automáticamente cuando crea una aplicación de Windows 8.1 o Windows 10 en Visual Studio en un dispositivo con Windows 10. Más o menos le dice dónde habilitar la opción, pero no lo hace por usted.
Sin embargo, resalta el estado actual del dispositivo, lo que puede ser útil en ocasiones.
Las opciones están destinadas a desarrolladores que desarrollan aplicaciones para Windows 10 (o Windows 8.1), pero los usuarios domésticos también pueden utilizarlas para descargar aplicaciones.
La descarga lateral se refiere a la instalación y ejecución de aplicaciones de fuentes que no son oficiales. Por lo tanto, en lugar de descargar e instalar aplicaciones de la Tienda Windows, puede usar la función de carga lateral para instalar aplicaciones de un tercero, por ejemplo, en una red empresarial que no tiene acceso a la Tienda Windows o de un desarrollador que no ha publicado una aplicación. en la Tienda Windows.
La descarga de aplicaciones en un dispositivo que ejecuta Windows 10 no está exenta de peligros. Microsoft señala que los usuarios solo deben descargar aplicaciones de desarrolladores confiables, ya que no han sido certificados por la Tienda Windows y, por lo tanto, pueden incluir código que viole las políticas de la Tienda.
Cuando selecciona el modo de desarrollador, Windows 10 consulta a Windows Update para descargar ciertos paquetes específicos del modo de desarrollo.
Las versiones recientes de Windows 10 vienen con opciones adicionales para desarrolladores. Puede habilitar Device Portal y Device Discovery en la sección 'para desarrolladores' de la aplicación Configuración.
- Portal de dispositivos: active el diagnóstico remoto a través de conexiones de red de área local.
- Detección de dispositivos: haga que su dispositivo sea visible para las conexiones USB y su red local
Estos no son necesariamente necesarios si solo desea descargar aplicaciones.
Hay disponible información adicional sobre la nueva opción 'para desarrolladores' en Windows 10 en MSDN .