Cómo borrar la información de un archivo en el espacio en disco no utilizado

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Todos sabemos que es importante eliminar de forma segura todos los archivos de un disco duro antes de dárselo a otra persona, por ejemplo, vendiéndolo en eBay o dándole su computadora a un familiar o amigo, o incluso destruyéndola. Esto es especialmente cierto si planea vender el disco duro en sitios de Internet como eBay. Sé que algunos usuarios compran discos duros usados ​​en eBay simplemente por la emoción de intentar recuperar datos que se eliminaron en esos discos. Esto podría meterte en un mundo de problemas si piensas en la información privada que guardas en tu computadora.

Aunque estaba pensando en algo diferente. ¿Qué sucede si quiero conservar mis discos duros por ahora, pero me aseguro de que los datos eliminados no se puedan recuperar de ninguna manera? Probé y ejecuté algunos programas de recuperación de archivos como recuva y mostró miles de archivos a los que todavía se hace referencia en mi sistema, aunque se han eliminado antes. Creo que se trata de un problema de privacidad y decidí buscar una forma de eliminar toda la información de los archivos en la parte no utilizada de todos mis discos duros conectados a la PC.

Decidí usar Recuva primero y ver cuánta información de archivo encontraría. Después de eso, ejecutaría un programa llamado Borrador que usaré para limpiar el espacio en disco no utilizado de cualquier información de archivo eliminada y finalmente ejecutar Recuva nuevamente para ver si esto reduce la cantidad de archivos que podría restaurar desde las unidades.

Probando mi disco duro con Recuva:

Recuva encontró 33720 archivos en mi disco duro f: que podría recuperar total o parcialmente. Se trata de una gran cantidad de archivos y, aunque no todos los archivos encontrados se pueden recuperar por completo, destaca un gran problema de privacidad.

eraser

Ejecutando Eraser:

Después de hacer clic con el botón derecho en el panel central, pude crear una nueva tarea. La primera opción fue el espacio no utilizado en la unidad, que es la opción predeterminada en el menú. Seleccioné el disco duro f: de la lista. Eraser estaba mostrando mi tarea recién seleccionada en el panel central y tuve que hacer clic derecho en esa tarea una vez más y seleccionar Ejecutar en el menú contextual. Me tomó dos horas y media sobrescribir todos los datos en mi disco duro de 100 gigabytes.

Probando el resultado con Recuva:

Recuva encontró un archivo en la unidad f: Ya ​​no se encontró todo lo demás, lo que lleva a la conclusión de que esta es una excelente manera de borrar la información de archivos que existe en el espacio no utilizado en su disco duro. Esto probablemente no sea suficiente para borrarlo para los grandes, si sabes a qué me refiero, pero todos los aficionados no deberían poder restaurar ninguno de los archivos que has eliminado de esta manera.

Borrador

Para ventanas

Descargar ahora