Cómo hacer clic para jugar funcionando en Firefox 23 o más reciente
- Categoría: Firefox
Click to Play es principalmente una función de seguridad en navegadores como Firefox o Google Chrome que evita que el contenido de los complementos en los sitios web se cargue automáticamente. Los complementos se usan a menudo para transmisión de medios, publicidad o juegos, y aunque eso no suena tan mal al principio, también están en la lista de alta prioridad de personas malintencionadas que explotan vulnerabilidades en ellos.
Click to Play en sí no distingue entre contenidos buenos o malos, simplemente los bloquea todos y te da la opción de habilitarlos o dejarlos deshabilitados.
Mozilla ha estado usando Click to Play internamente durante algún tiempo para bloquear versiones de complementos vulnerables conocidos y complementos inestables para que no se ejecuten en Firefox. Aún tiene la opción de anular eso, pero inicialmente, está a salvo de exploits de esta manera.
Hasta ahora, tenías que habilitar hacer clic para jugar en las preferencias de Firefox. Primero integrado en Firefox 14 Nightly, ahora es parte de todas las versiones de Firefox. Desafortunadamente, solo se puede configurar a través de la configuración avanzada y no desde el menú de opciones.
- Escribe about: config en la barra de direcciones de Firefox y confirma que tendrás cuidado cuando aparezca el mensaje (solo en la primera visita).
- Buscar plugins.click_to_play y configúrelo como verdadero haciendo doble clic en su nombre de preferencia.
Esto era todo lo que tenía que hacer en las versiones anteriores a Firefox 23 para habilitar la funcionalidad Click to Play. Con Firefox 23 viene un cambio que puede confundir a algunos usuarios.
Incluso si ha habilitado Click to Play a través de la preferencia, puede notar que el contenido del complemento se carga automáticamente. Mozilla ha cambiado la forma en que se maneja la función.
Además de establecer la preferencia en verdadero, debe cambiar el estado de los complementos en el administrador de complementos. Una vez que haya establecido la preferencia, y es importante tener en cuenta que este sigue siendo el requisito principal para habilitar la funcionalidad, debe abrir la sección Complementos del Administrador de complementos.
- Toque la tecla Alt en su teclado y seleccione Herramientas> Complementos en el menú, o use Ctrl-Shift-A para abrir el Administrador de complementos directamente.
- Cambie a Complementos aquí.
Notará un menú junto a cada complemento que se refiere a los diferentes estados de un complemento.
Los complementos pueden tener tres estados de activación diferentes:
- Nunca activar significa que está deshabilitado y no se activará a menos que modifique el estado en el administrador de complementos.
- Activar siempre significa que el complemento siempre se cargará automáticamente.
- Preguntar para activar significa que se utilizará Click to Play.
Si desea usar Click to Play, debe configurar todos los complementos con los que desea usarlo para solicitar la activación .
Ahí lo tienes: si has actualizado a Firefox 23 y has notado que Click to Play ya no funciona, debes abrir el administrador de complementos para comprobar si los complementos no están configurados para solicitar la activación aquí.