Cómo instalar perfiles de color de pantalla en Windows 10
- Categoría: Ventanas
Compré un nuevo monitor de computadora recientemente para un dispositivo con Windows 10; mi primer monitor 4K, LG 27UD59-W, con una resolución de 3840x2160. La configuración funcionó bien y el monitor se detectó correctamente de inmediato. Cuando verifiqué la configuración de gráficos, noté que Windows 10 seguía usando el perfil de color del antiguo monitor de la computadora, una pantalla HP Full HD.
Como probablemente no soy el único que se encuentra con esto, pensé que sería bueno escribir los pasos que emprendí para instalar el perfil de color correcto para el nuevo monitor en la máquina con Windows 10.
El proceso no es demasiado complicado, pero dado que Windows 10 todavía depende de dos paneles de configuración diferentes, Configuración y Panel de control, no es tan sencillo como podría ser.
Un perfil de color, básicamente, le dice al sistema cómo deben aparecer los colores en la pantalla. El uso de un perfil de color diferente puede cambiar la apariencia de los colores y eso puede ser malo, especialmente en campos como la fotografía, la pintura o la edición de videos.
Puede notar que se instala un perfil de color incorrecto abriendo Configuración y yendo a Sistema> Pantalla. Allí encontrará la sección de perfil de color y si muestra un monitor diferente, se instala el perfil incorrecto. También puede consultar Gestión del color (ver más abajo) para obtener información detallada.
Encontrar el perfil de color adecuado para su monitor
Por lo general, es el fabricante el que proporciona el perfil de color adecuado para el monitor. Si su pantalla vino con un CD de instalación, es muy probable que encuentre el archivo de perfil de color en el disco. Busque un archivo con la terminación .icm en ese caso.
Si no tiene un disco o no puede usar un disco en su sistema, debe visitar el sitio web del fabricante para descargar los controladores del monitor, ya que generalmente incluyen el perfil de color.
Probablemente sea más fácil ejecutar una búsqueda del controlador de Windows 10 'nombre del monitor' o similar. Realicé una búsqueda del controlador de Windows 10 de LG 27UD59-W 4, lo que me llevó a la página de inicio de LG desde donde pude descargar el controlador.
Tenga en cuenta que es posible que algunos monitores solo estén disponibles en determinadas regiones del mundo y no en todo el mundo. Es posible que visitar el sitio web de LG en EE. UU. No devuelva el monitor si nunca se lanzó en EE. UU.
De todos modos, aquí hay algunos puntos de entrada si desea navegar por los sitios web de soporte manualmente:
Usando el controlador
Una vez que haya descargado el controlador correcto, es posible que primero deba extraerlo; este fue el caso del controlador LG para Windows 10 que tenía un tamaño de menos de 50 Kilobytes.
El paquete incluía cuatro archivos, uno de los cuales era el perfil ICC que necesitaba para configurar el perfil de color correcto en el dispositivo Windows 10.
Hacer clic con el botón derecho en el controlador y seleccionar 'Instalar perfil' no funcionó de alguna manera, lo que significaba que tenía que usar Gestión de color para instalar el perfil de color correcto en el dispositivo.
La administración de color está bastante oculta actualmente en Windows 10. Puede intentar escribir Administración de color en Inicio para cargarla, o usar Windows-Pause para abre el panel de control , seleccione Inicio del Panel de control, cambie a iconos pequeños y ejecute Gestión de color desde allí.
Para instalar un nuevo perfil, seleccione el botón Agregar, busque la ubicación del archivo .ics en su computadora y selecciónelo. El perfil se agrega pero no se establece como el perfil predeterminado automáticamente.
Selecciónelo en la lista de perfiles y luego active el botón 'establecer como perfil predeterminado' para que sea el predeterminado. También puede utilizar el botón Eliminar para eliminar el perfil anterior en caso de que ya no lo necesite.
Propina : un clic en los perfiles muestra opciones para restablecer la configuración a los valores predeterminados del sistema, lo que puede ser útil si algo sale mal.