Cómo limitar el uso de ancho de banda de Windows Update durante horas específicas
- Categoría: Ventanas
Windows 10 incluye una función llamada Optimización de entrega que permite a los usuarios establecer límites de ancho de banda para el uso de ancho de banda de Windows en segundo plano y en primer plano.
Discutiremos sobre esta función en este artículo y seguiremos los pasos para habilitar y deshabilitar este servicio para limitar el uso de ancho de banda de Internet por parte de Windows Update y otros procesos del sistema durante horas específicas.
Una de las principales razones para limitar el uso del ancho de banda es utilizar el ancho de banda de Internet para su trabajo en lugar de que Windows acapara su conexión a Internet y usted no pueda trabajar.
Esto es especialmente útil cuando tiene un ancho de banda de Internet limitado disponible y desea usarlo para su trabajo en lugar de las actualizaciones de Windows. Si es administrador de red, es posible que desee descargar las actualizaciones de Windows manualmente una vez e instalarlas en todos los sistemas cliente de su organización. Sumario rápido esconder 1 ¿Qué es el ancho de banda? 2 Limitar el ancho de banda de descarga en segundo plano 3 Limitar el ancho de banda de descarga en primer plano
¿Qué es el ancho de banda?
El ancho de banda es la cantidad de datos que se transmiten en un período de tiempo fijo. Para hacerlo más simple, las cosas que descargamos o cargamos y la cantidad de tiempo que tarda en suceder se denomina ancho de banda. Cada conexión a Internet puede tener un ancho de banda diferente, generalmente representado como bits / seg (bits por segundo).
Por lo tanto, limitar el ancho de banda permitiría al usuario descargar / cargar una cantidad limitada de datos con una velocidad de Internet limitada.
Veamos cómo podemos limitar el ancho de banda en Windows 10.
Para realizar cambios primero, debemos abrir la configuración de la política de grupo local. Puede abrirlos escribiendo gpedit.msc en la barra de búsqueda o puede escribirlo en el cuadro de diálogo de ejecución (tecla de Windows + R).
Presione enter y se abrirá el editor de políticas de grupo local. Después de abrirlo, vaya a Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> Todas las configuraciones.
Aquí todos encontrarán todas las configuraciones. Para elegir la configuración de ancho de banda presione 's' y lo llevará a todas las configuraciones que indiquen desde 's'. Desde aquí seleccione Establezca el horario comercial para limitar el ancho de banda de descarga en segundo plano.
Limitar el ancho de banda de descarga en segundo plano
Limitar el ancho de banda de descarga en segundo plano significa que limitará el ancho de banda de los procesos del sistema en segundo plano que se ejecutan en segundo plano automáticamente. Por ejemplo, Windows y Windows Defender buscan actualizaciones de vez en cuando. Si esta política está habilitada, se limitarán al uso de ancho de banda máximo específico.
Haga doble clic en él y se abrirá un cuadro de diálogo con múltiples configuraciones.
Ahora aquí primero seleccione el activado opción y ahora realice los cambios necesarios que desee.
- Puede establecer la hora en la que desea que el ancho de banda sea limitado y lo hará automáticamente por usted.
- Desde el ancho de banda que usa, puede limitar la cantidad de porcentaje al que desea que se limite la descarga en segundo plano.
- Y al final, también puede establecer el límite cuando el ancho de banda no está en su horario limitado. Simplemente configúrelo en '0' si no desea limitarlo en absoluto, fuera del horario comercial.
Limitar el ancho de banda de descarga en primer plano
El ancho de banda de descarga en primer plano significa que el ancho de banda de los procesos del sistema será limitado incluso si los iniciamos manualmente. Por ejemplo, si hemos establecido el límite de ancho de banda de descarga en primer plano e iniciamos el proceso de actualización de Windows manualmente, solo usará una cantidad específica de ancho de banda.
Así que para limitarlo también. En la misma configuración, lo encontrará en el editor de políticas de grupo local. Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> todas las configuraciones. Presione 's' y luego busque Establezca el horario comercial para limitar el ancho de banda de descarga en primer plano.
Haga doble clic en él y en el cuadro de diálogo habilitar eso.
En las opciones que se proporcionan a continuación, realice los cambios que desee y estos son el mismo tipo de configuración explicada anteriormente en la configuración de limitación de ancho de banda en segundo plano.
De esta forma podrá limitar actualizacion de Windows uso del ancho de banda y poder utilizar Internet sin problemas durante horas de trabajo específicas.
La función de optimización de la entrega de Windows 10 ha sido útil para muchosadministradores de red que pueden controlar el ancho de banda de Windows Update en toda su organización si no utilizan ningún sistema de actualización centralizado como WSUS, etc.