Cómo abrir archivos adjuntos Winmail.dat
- Categoría: Email
Si no está utilizando Microsoft Outlook como su cliente de correo electrónico en su sistema informático, es posible que haya notado que a veces recibe archivos adjuntos winmail.dat enviados por clientes de Outlook a su software de correo electrónico que no puede abrir en su sistema. Los usuarios de Outlook pueden enviar la denominada información de formato de encapsulación neutral de transporte con sus correos electrónicos, que contienen instrucciones de formato de correo electrónico, de modo que el correo electrónico en la computadora de los destinatarios se vea como el de la computadora de los remitentes.
Desafortunadamente, Outlook es uno de los pocos clientes de correo electrónico de escritorio que admite este formato, y los clientes de correo electrónico no admiten el formato que muestra un archivo adjunto winmail.dat.
El problema principal aquí es que estos archivos winmail.dat pueden incluir archivos adjuntos e instrucciones de formato de correo electrónico. Si solo incluyen las instrucciones de formato, pueden ignorarse fácilmente. Si el tamaño del archivo es relativamente bajo, casi siempre ocurre que no incluyen otros archivos adjuntos.
Si el tamaño del archivo es mayor, es posible que contengan instrucciones de formato y archivos adjuntos. Puede volver a comprobar el tamaño del archivo del archivo adjunto winmail.dat para hacer una suposición fundamentada. Si el tamaño del archivo es de cientos de kilobytes, es muy probable que contenga otro archivo adjunto.
Lo que necesita en este caso es una herramienta de terceros que escanee archivos winmail.dat en busca de archivos adjuntos para guardarlos por separado del mensaje formateado. El programa portátil gratuito WMDecode puedo hacer eso. Todo lo que necesita hacer es extraer el archivo en su PC y colocar el archivo winmail.dat en la misma carpeta del programa, o arrastrarlo y soltarlo en el archivo ejecutable en la carpeta.
El programa abre una ventana de símbolo del sistema que refleja los resultados del escaneo y la extracción. Los archivos adjuntos encontrados durante el escaneo se guardan automáticamente de forma individual en la misma ubicación en la que reside el archivo winmail.dat.