Cómo quitar el ícono de bloqueo de carpeta y acceder a carpetas bloqueadas en Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si abre el Explorador de Windows en el sistema operativo Windows, eventualmente encontrará algunas carpetas con un icono de candado.

Si intenta abrir esas carpetas, obtendrá un mensaje de error de acceso denegado. El icono de candado indica un archivo o carpeta con permisos especiales y que el usuario activo no puede realizar algunas, o incluso todas, operaciones en ese archivo o carpeta.

Debe asegurarse al principio de haber iniciado sesión con el perfil correcto antes de continuar. Si es así, debe evaluar la situación. ¿Necesitas acceder a la carpeta? ¿Qué operaciones están disponibles y cuáles están bloqueadas?

En la mayoría de los casos, la mejor opción es tomar posesión de la carpeta con el icono de candado para que pueda realizar todas las operaciones de archivo en ella.

Comprobando la propiedad de la carpeta

Esto se hace haciendo clic con el botón derecho en la carpeta con el icono de candado y seleccionando propiedades en el menú contextual.

lock icon windows 7

Esto debería abrir la ventana de propiedades del nombre de la carpeta. Cambie a la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Avanzado cerca de la parte inferior de la pantalla.

folder lock icon

Esto abre otra ventana llamada Configuración de seguridad avanzada para [nombre de carpeta]. Cambie a la pestaña Propietario para ver el propietario actual de la carpeta seleccionada.

folder owner

Puede cambiar el propietario de la carpeta haciendo clic en el botón editar. Esto abre una nueva ventana con opciones para cambiar el propietario de la carpeta a otro usuario. Haga clic en Otros usuarios o grupos si el usuario no se muestra en el propietario del cambio inicial a la lista.

Debe ingresar manualmente el nombre de usuario, hacer clic en verificar nombres y aceptar para cambiar la propiedad de la carpeta a ese usuario.

Es posible que el icono de candado todavía esté allí, pero el usuario seleccionado ahora debería tener los derechos para realizar todas las operaciones de archivo (como copiar o eliminar archivos) en esa carpeta y todas las subcarpetas.

El candado indica permisos especiales, lo que significa que debemos deshacernos de ellos. Hay dos opciones, una elegante que podría funcionar y una de fuerza bruta que funcionará.

Solución elegante para eliminar el icono de candado

Vuelva a la pestaña Seguridad de la ventana de propiedades de la carpeta. Haga clic en el botón Avanzado en la parte inferior y en el botón Cambiar permisos en la siguiente ventana. Busque la casilla de verificación 'Incluir permisos heredables del padre de este objeto' y coloque una marca de verificación en ella. Haga clic en el botón Aplicar.

folder permissions

Esto podría ser suficiente para eliminar el icono de bloqueo de carpeta. Si no pasa al método de fuerza bruta.

Método de fuerza bruta para eliminar el icono de bloqueo de carpeta

Cree una nueva carpeta en el mismo nivel de directorio. Ahora copie todos los archivos y carpetas de la carpeta anterior a la nueva, elimine la carpeta anterior y cambie el nombre de la nueva carpeta para que tenga el mismo nombre que la anterior. Esto solo funciona si los permisos de archivo de todos los archivos y carpetas dentro de la carpeta problemática no muestran también iconos de candado.

¿Conoce otras soluciones para eliminar el icono de candado en carpetas en Windows? Escuchemos sobre ellos en los comentarios.