Cómo ejecutar aplicaciones Java en sistemas sin JRE

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Grandes programas como el descargador de alojamiento de archivos JDownloader o el lector de feeds RSSOwl requieren Java para ejecutarse. Eso está bien si tiene el control total de un sistema, y ​​no tan bien si a veces tiene que trabajar en un sistema donde Java, en forma de Java Runtime Environment (JRE) no está instalado. Si desea llevar sus aplicaciones con usted, necesita encontrar una manera de hacer que se ejecuten en el sistema a pesar de eso.

La respuesta es jPortable , un entorno de ejecución Java portátil proporcionado por aplicaciones portátiles. Aunque está diseñado para su uso con programas portátiles ofrecidos por el sitio y el servicio, no se limita a eso.

Lo primero que debe hacer es descargar el instalador del sitio web de aplicaciones portátiles. Tenga en cuenta que este es un instalador web, lo que significa que el instalador descargará archivos de Internet durante la instalación. El paquete completo tiene un tamaño aproximado de 38 megabytes. Básicamente, la instalación mueve todos los archivos a una carpeta que haya seleccionado anteriormente. Puede ser una unidad USB o un lápiz, o un disco duro interno, por ejemplo.

La versión portátil de Java se instala en PortableApps CommonFiles Java de forma predeterminada y otros programas de la suite Portable Apps la reconocen automáticamente. Sin embargo, también puede utilizarlo para programas que no forman parte de la suite. Déjeme mostrarle cómo puede hacer que RSSOwl funcione con una versión portátil de Java.

Una vez que haya instalado tanto la versión portátil de Java como RSSOwl, debe copiar el directorio Java en el directorio RSSOwl. Una vez que esté allí, cambie el nombre de la carpeta Java a jre e inicie RSSOwl. Notará que se iniciará sin problemas, incluso sin Java instalado en el sistema.

portable java

Hay una segunda opción disponible, que funciona si puede modificar las rutas del sistema. Utilice el acceso directo de Windows-Pause para abrir el subprograma del panel de control del sistema. Haga clic en Configuración avanzada del sistema allí y localice Variables ambientales en la ventana que se abre. (esta es la forma en que se hace en Windows 7)

Aquí encontrará variables de usuario y sistema. Busque la ruta en Sistema, selecciónela y haga clic en Editar para modificarla. Simplemente agregue un ; seguido de la ruta completa del directorio portátil de Java y haga clic en Aceptar después para guardar la nueva configuración. Si prefiere una mejor interfaz de editor, intente Camino de Redmond en lugar.

También puede utilizar la línea de comandos para iniciar programas Java desde allí.

Tener acceso a una versión portátil de Java puede resultar muy útil en determinadas situaciones. Sin embargo, debe recordar actualizarlo regularmente cuando Oracle publique una nueva versión de Java, para evitar cualquier tipo de problema con problemas de seguridad u otros problemas que se solucionan con las actualizaciones. (El artículo es una actualización de la primera revisión de Java Portable que publicamos en 2010)