Cómo enviar un archivo ejecutable a través de Gmail
- Categoría: Email
Hasta hoy, nunca he intentado enviar un archivo ejecutable a través del servicio de correo electrónico de Google. Cuando probé eso hoy, al principio parecía que no era un problema. El archivo se estaba cargando bien y aparecía debajo de los archivos adjuntos en la ventana de envío del mensaje.
Sin embargo, cuando intenté enviar el correo electrónico, recibí un mensaje de error. Dijo: Error. File.exe es un archivo ejecutable. Por razones de seguridad, Google Mail no le permite enviar este tipo de archivo.
Un clic en Aceptar mostró la pantalla de redacción de mensaje nuevamente, con el archivo aún adjunto al correo electrónico.
Lo que necesitaba era una solución. Claro, podría, por ejemplo, cargar el archivo ejecutable en un sitio web de alojamiento de archivos como Mediafire, y copiar y pegar la URL del archivo compartido en el correo electrónico. Esa es una posibilidad y no mala.
Por otra parte, prefiero un enfoque más sencillo. Primero intenté comprimir el archivo para ver si eso era suficiente para omitir el filtro de archivos en Gmail. No era. Se mostró el mismo mensaje y no se pudo enviar el correo electrónico.
Lo siguiente que intenté fue comprimir el archivo ejecutable y aplicar una contraseña al archivo para ver si eso eludiría el filtro de archivo ejecutable, lo cual tampoco hizo. Ambas opciones no dieron el resultado deseado. Gmail seguía bloqueando el envío del correo electrónico. Hice algunos experimentos con diferentes formatos de cifrado y descubrí que se pueden enviar archivos 7-zip que contienen archivos ejecutables, mientras que las extensiones más comunes como zip o gz están bloqueadas.
Por último, decidí cambiar la extensión del archivo ejecutable, de exe a txt. Y he aquí, el correo electrónico pasó por los filtros. Cambiar la extensión del archivo adjunto puede ser problemático en sí mismo, especialmente si usted no es el destinatario del correo electrónico. Debe proporcionar instrucciones, preferiblemente en el mensaje, de que la extensión del archivo debe cambiarse antes de que el archivo se pueda ejecutar en la computadora de destino.
Por lo tanto, si desea enviar un archivo ejecutable como archivo adjunto desde su cuenta de Gmail, debe cambiar el nombre de la extensión del archivo para omitir el filtro, cargar el archivo en otro lugar y vincularlo en el cuerpo del correo, o usar un formato de compresión como 7z . Esta última es la opción más cómoda si el destinatario utiliza una herramienta que admita el desempaquetado de esos archivos.
¿Hay alguna opción que haya pasado por alto? Házmelo saber en los comentarios.