Cómo dividir archivos grandes en varios más pequeños

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

A veces, es posible que deba enviar un archivo a un amigo, colega o familia, o subirlo a Internet, que es demasiado grande para poder leerlo sin errores.

La mayoría de los proveedores de correo electrónico, por ejemplo, limitan el tamaño de los archivos adjuntos, por lo que puede terminar con mensajes de error cuando intenta enviar ese video de 200 megabytes que ha creado o varios documentos PDF que superan los 30 megabytes en total.

Existen múltiples soluciones para el problema. Es posible que pueda comprimir el archivo, por ejemplo, según el tipo de archivo. Esto funciona bien con tipos de archivos sin comprimir como txt, y no con tipos de archivos ya comprimidos como jpg o avi.

Para la opción de compresión, puede usar programas como 7 cremalleras o Bandizip . Los programas también son útiles para la siguiente opción: dividir archivos en partes más pequeñas.

Así es como se hace con 7-Zip en detalle:

Propina : También puede seleccionar archivos y hacer clic en el botón 'agregar' para mostrar el cuadro de diálogo completo con opciones para dividir el volumen y hacerlo autoextraíble.

Inicie 7-zip después de la instalación. Use la barra de ubicación para navegar a la carpeta que contiene el archivo grande en su sistema. Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione la operación Dividir en el menú contextual del programa.

split-file

Esto abre una nueva ventana de configuración en la que debe especificar el destino de los archivos divididos y el tamaño máximo de cada volumen.

Puede seleccionar uno de los valores preconfigurados o ingresar el suyo en el formulario directamente. Agregue M al final si desea especificar el tamaño del archivo en Megabytes.

split large file

7-Zip divide el archivo según esa configuración. Termina con archivos que terminan con 001, 002, 003 en el directorio seleccionado.

Puede usar 7-Zip, o cualquier software compatible, para fusionar los archivos nuevamente. Con 7-zip, simplemente haga clic con el botón derecho en la primera parte del archivo dividido (el archivo 001) y seleccione Combinar archivos en las opciones para hacerlo.

Este método puede resultar problemático si el usuario que recibe los archivos no tiene dicho software o no sabe cómo utilizarlo.

La alternativa aquí es crear un archivo autoextraíble en su lugar y las versiones más nuevas de 7-Zip también admiten esa opción.

Debe marcar la opción 'crear archivo SFX' en el diálogo de creación de archivo y seleccionar un tamaño en 'dividir en volúmenes'.

Usted puede usar Bandizip para crear un archivo autoextraíble de archivos divididos también. Simplemente seleccione Nuevo archivo en el programa y en la pantalla que abre Exe como formato de archivo y el tamaño deseado para cada archivo individual en 'dividir en volúmenes'.

bandizip split

Bandizip se encarga del resto; puede abrir la configuración autoextraíble para agregar información personalizada, como un mensaje, una ruta de extracción o un título.

Software comercial como WinRar puede hacer eso también. WinRar es capaz de dividir archivos en partes más pequeñas y crear un archivo autoextraíble al mismo tiempo.

GSplit - otra opción

El software portátil gratuito GSplit puede crear archivos autoextraíbles de varias partes. Seleccione el tamaño del bloque en Tipo y Tamaño en la interfaz del programa.

gsplit

La opción SFX se activa en Autounión> Propiedades.

sfx-archive

Puede descargar GSplit desde el página de inicio oficial y ejecutarlo en cualquier versión compatible del sistema operativo Windows.