Cómo desinstalar aplicaciones de Android rápidamente
- Categoría: Google Android
Si ha instalado una aplicación de Android que le molesta con notificaciones, ya sean relacionadas con la aplicación o con anuncios, es posible que desee desinstalar la aplicación de su teléfono o tableta nuevamente para deshacerse de ella. Si bien puede hacerlo de la manera difícil, o debería decir de manera larga, también puede usar un atajo para el mismo resultado final si está ejecutando Android 4.1 o una versión posterior.
Verá, las aplicaciones que muestran notificaciones en su teléfono o tableta Android son directamente accesibles desde la barra de notificaciones. Y eso es lo que vamos a aprovechar.
Muestra las notificaciones arrastrando hacia abajo la barra de notificaciones en el dispositivo. Ahora debería ver todas las notificaciones enumeradas aquí que han sido creadas en el teléfono por las aplicaciones o el sistema. Busque la aplicación que desea desinstalar de la lista; asegúrese de que sea realmente esa aplicación y no una notificación de otra aplicación relacionada con eso, por ejemplo, una notificación de actualización de Google Play, y presione la pestaña en la aplicación durante uno o dos segundos. Aparece un enlace de información de la aplicación en el que debe hacer clic.
Este enlace lo lleva directamente a la página de información de la aplicación en su teléfono que enumera sus requisitos de almacenamiento, almacenamiento en caché y si se muestran o no notificaciones. Aquí hace clic en el botón de desinstalar para eliminar la aplicación del teléfono nuevamente.
Alternativamente, puede deshabilitar las notificaciones aquí si eso es lo que le molesta de la aplicación. Si lo hace, las notificaciones se bloquearán a partir de ese momento.
Tenga en cuenta que la información de la aplicación solo está disponible en Android 4.1 o sistemas más nuevos.
Para desinstalar aplicaciones de la manera convencional, abra Configuración> Administrador de aplicaciones en su teléfono. Esto muestra una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente por usted en el teléfono. Toque la aplicación que desea eliminar y llegará a la misma pantalla de desinstalación que ve arriba. Desde aquí, solo es cuestión de tocar en desinstalar para eliminarlo del teléfono.