Cómo desinstalar completamente los controladores de gráficos Nvidia o AMD

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

No es realmente necesario instalar los controladores gráficos oficiales de Nvidia o AMD en las versiones modernas del sistema operativo Windows. Eso es especialmente cierto si no eres un jugador y no necesitas todos los trucos y herramientas que se instalan junto con el controlador.

Si juega, o necesita al menos una de esas herramientas, se recomienda instalar esos controladores, ya que se actualizan periódicamente para mejorar el rendimiento, la estabilidad y otras características.

A veces, puede tener problemas con esos controladores. Tal vez acaba de actualizar a la última versión y notó fallas en su juego favorito, o tal vez, otra aplicación que se basa en el controlador o las herramientas con las que se envía ya no se comporta correctamente.

Lo que quizás desee hacer es desinstalar el controlador por completo del sistema. Esto funciona bien la mayoría de las veces, ya que solo tiene que abrir el subprograma de desinstalación de un programa en el panel de control para hacerlo.

También puede ejecutar una instalación limpia del controlador que desea instalar, seleccionando esa opción durante la instalación cuando ejecuta el programa de instalación del controlador del fabricante.

Sin embargo, puede notar que la eliminación no está completa, o que no se completa en absoluto debido a algún error que no puede corregir por su cuenta.

Desinstalador del controlador de pantalla

display driver uninstaller

Ahí es donde un desinstalador de terceros como Desinstalador del controlador de pantalla entra en juego.

El programa es compatible con todas las versiones recientes del sistema operativo Windows. Requiere Microsoft .Net Framework 2.0, pero no tiene otros requisitos.

El autor sugiere que lo ejecute en modo seguro, pero eso no es un requisito. Sin embargo, durante el inicio, después de haber descomprimido el programa en su sistema, se le preguntará si desea ejecutarlo en modo seguro o no. Si selecciona sí, la PC se reinicia en ese modo, así que asegúrese de que todo se haya guardado en este momento.

El programa también puede desactivar la actualización del controlador de la tarjeta de video a través de Windows Update. También recibirá la información sobre el inicio y una explicación sobre cómo habilitar la función nuevamente.

La interfaz principal del programa muestra todo en una sola pantalla. Aquí puede seleccionar el controlador de gráficos que desea eliminar en la parte superior. Esto puede ser útil si cambió de AMD a Nvidia o viceversa y desea eliminar todos los restos del controlador de la tarjeta que ya no está instalada en su sistema.

Display Driver Uninstaller admite tres modos de funcionamiento:

  1. Limpiar y reiniciar (recomendado)
  2. Limpiar y no reiniciar (puede causar problemas)
  3. Limpiar y apagar (para la instalación de una nueva tarjeta gráfica)

Además de esas tres opciones, las opciones adicionales se enumeran como componentes opcionales a la derecha. Puede eliminar 3DTV y Physx, hacer que el programa elimine las carpetas c: amd y c: nvidia (las carpetas temporales para la instalación del controlador), o hacer que guarde un archivo de registro de la operación.

Por último, pero no menos importante, también puede volver a habilitar la instalación automática del controlador de Windows o cambiar el idioma de la interfaz.

Antes de seleccionar cualquiera de las opciones, asegúrese de haber descargado un paquete de controladores de pantalla del sitio web del fabricante, ya que lo necesitará después de que se complete la desinstalación de los controladores existentes.

Si selecciona la opción de limpiar y reiniciar, notará que el sistema se reinicia automáticamente después de un breve período de eliminación. Si no ha seleccionado la instalación automática del controlador, Windows utilizará un controlador de pantalla genérico que puede ejecutar una resolución más baja.

video controller vga compatible
compatible con vga

Nota al margen : se ha publicado el código fuente de la aplicación. Puedes tomar un míralo aquí .

Veredicto

Display Driver Uninstaller es un programa de software útil si se encuentra con problemas relacionados con el controlador de gráficos en su sistema Windows. Realmente no importa si la eliminación de un controlador no funciona correctamente, si no puede actualizarlo o instalarlo de nuevo.

El programa se asegura de que se eliminen todos los rastros del controlador del sistema para que pueda comenzar con una pizarra limpia.

Es muy recomendable crear un punto de restauración del sistema o una copia de seguridad completa del sistema antes de ejecutar el programa.

Ahora lee : Solo instale los controladores de Nvidia que necesita