Si su PC ya no se enciende, intente esto
- Categoría: Tutoriales
No soy un tipo de hardware. Si bien soy capaz de construir una PC desde cero seleccionando componentes compatibles y uniéndolo todo, solo me interesa el hardware cuando estoy a punto de construir una nueva PC y no en la otra época del año.
Una de las primeras cosas que hago cada mañana es encender una PC. Imagínese mi sorpresa cuando mi PC no arranca en absoluto.
Esta guía le brinda consejos que pueden ayudarlo a solucionar el problema de no encender por su cuenta. Sin embargo, tenga en cuenta que no proporcionará una forma 100% segura de arreglar las cosas, ya que no hay ninguna.
En cambio, veremos las opciones de diagnóstico básicas que pueden ayudarlo a comprender lo que está sucediendo. A menudo, es un problema básico que se soluciona fácilmente incluso si no tiene idea de los componentes que utilizan las computadoras para funcionar.
Inspección

En lugar de entrar en pánico de inmediato, eche un vistazo a su PC y los componentes conectados. En particular, verifique lo siguiente:
- ¿Funcionan otros dispositivos electrónicos? Si se corta la energía por completo, esos no funcionarán tan bien.
- Verifique la conexión de energía a la PC. Asegúrese de que el cable no se pierda. Además, asegúrese de que la conexión de alimentación funcione probándola con otro dispositivo electrónico.
- Las PC suelen tener un interruptor de encendido / apagado en la parte posterior. Asegúrese de que el interruptor esté en la posición de encendido.
- Verifique si el monitor de la PC tiene energía y que su conexión a la PC es firme en su lugar.
- ¿Escuchas a los ventiladores y a la PC encendiéndose cuando la enciendes?
- Compruebe los botones de encendido y reinicio en la parte delantera. ¿Parecen atascados o fuera de lugar?
Después de inspeccionar la PC externamente, es hora de abrirla si las sugerencias anteriores no solucionan el problema. Si bien le sugiero que apague la energía antes de hacerlo, puede obtener pistas importantes de por qué algo no funciona si mantiene la energía encendida por un momento más. Solo asegúrese de no tocar nada relacionado con el hardware después de abrir la PC mientras está encendida.
Abra el lado izquierdo del panel de la PC. Es posible que necesite un destornillador para esto o puede usar sus manos para hacerlo según el estuche utilizado.
La placa base indica con una luz LED generalmente si recibe energía. Si no ve ninguna luz allí, puede significar que los cables ya no están conectados correctamente o que la fuente de alimentación o la placa base están muertas.
Intente presionar el interruptor de encendido nuevamente. ¿Escuchas que los ventiladores comienzan a funcionar dentro de la PC? ¿O pitidos que provienen del sistema de altavoces interno?
Si escuchas que los ventiladores se encienden, sabes que la placa base está recibiendo energía. Los pitidos indican problemas y puede consultar los códigos aquí en esta página .
Quite el conector de alimentación de la PC y cambie el estado de la fuente de alimentación a apagado antes de continuar.
Una vez hecho esto, es hora de comprobar los cables de conexión. En cuanto a los componentes, los más importantes son la fuente de alimentación en la parte posterior que suministra energía al sistema, la placa base, el procesador, la tarjeta de video y la memoria.
Le sugiero que revise todos los cables y asegúrese de que estén firmemente en su lugar. Si nota un cable perdido, es muy posible que sea la razón por la que la PC no se encendió.
Además, verifique que la memoria y la tarjeta de video estén conectadas correctamente.
El botón de encendido estaba atascado en la PC que no arranca esta mañana. Todo lo que tenía que hacer era colocarlo en el lugar correcto para que el sistema se reiniciara sin más problemas.
Una vez que haya terminado con la verificación, vuelva a enchufar el cable de alimentación y encienda el interruptor de encendido. Intente iniciar la PC y controle lo que está sucediendo.
¿Qué pasa si esos métodos no solucionan el problema?
Una cosa que puede intentar es eliminar cualquier componente que no sea necesario para ejecutar la PC. Esto significa dispositivos externos, todos menos un módulo de memoria, tarjetas internas (obviamente no la tarjeta de video).
La mejor opción aquí es eliminar todo de una vez y recordar dónde fue cada componente, para ver si la PC se inicia después. Si es así, agregue cada componente uno por uno a la máquina nuevamente y pruebe si causó el problema.
Si eso no funciona, es posible que desee probar otros componentes si los tiene a mano. Sin embargo, es posible que no tenga una unidad de fuente de alimentación, una placa base o una CPU de repuesto, e incluso si la tiene, es posible que no se sienta cómodo probando el sistema por su cuenta.
Entonces, lo mejor que puede hacer es pedirle ayuda a un amigo si conoce a alguien que sea competente en estas cosas, o llevar su PC a un taller de reparación para que la revisen allí.