Index.dat

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Un análisis reciente de archivos index.dat en un sistema de prueba de Windows XP Service Pack 3 reveló cientos de entradas. Los archivos index.dat son archivos ocultos que contienen información sobre las URL visitadas, las cookies y otros archivos relacionados con la caché. La información solo se registra cuando se utiliza Internet Explorer de Microsoft para navegar por Internet. Lo que muchos usuarios no se dan cuenta es que los datos también se registran si un programa de software utiliza el motor de renderizado de Internet Explorer.

Hay algunos programas de software disponibles para ver y eliminar el contenido de los archivos index.dat. Hemos mencionado algunos de ellos anteriormente aquí en Ghacks como el visor index.dat o el suite index.dat . Otra herramienta para este propósito es la analizador index.dat que también puede mostrar y limpiar el contenido de los archivos index.dat.

Incluso si no sospecha que los archivos contendrán información privada, puede tener sentido verificar esa suposición, ejecutando uno de los programas para analizar los archivos index.dat en su computadora.

index.dat analyzer

Cuando ejecuta el programa por primera vez, se le pide que escanee su sistema en busca de archivos index.dat. Una vez que se han localizado los archivos, el programa cambia a una nueva interfaz donde puede analizar archivos individuales. Lo que ve entonces es toda la información almacenada en el archivo index.dat seleccionado, incluidas las cookies, los archivos que ha descargado y los sitios web que ha visitado en el pasado.

Si desea evitar que Windows escriba datos en esos archivos en sesiones futuras, debe establecer el atributo del archivo en solo lectura. Otra posibilidad seria correr CCleaner regularmente (esto se puede automatizar) para limpiar los archivos index.dat.

Actualización: Index.dat Analyzer es totalmente compatible con las ediciones de 32 y 64 bits del sistema operativo Windows 7. El sitio web no se ha actualizado para reflejar ese cambio.