Los puntos de referencia iniciales del modo de juego de Windows 10 decepcionan

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft lanzó ayer la primera versión funcional de Game Mode, una característica que mejora el rendimiento del juego. con la actualización de Windows 10 build 15019 .

Después de tener algunos problemas para instalar la actualización en la máquina de prueba que ejecuta una versión reciente de Insider Preview de Windows 10, finalmente logré hacerlo esta mañana.

La idea central detrás del Modo de juego se toma de la consola Xbox One de Microsoft: priorizar el juego sobre otros procesos en el dispositivo.

Esto sonaba muchísimo a lo que prometieron los programas de refuerzo de juegos para Windows los últimos diez años más o menos; y todos sabemos que las promesas realmente no se cumplen y que no notará ninguna mejora en la mayoría de los entornos.

Entonces, ¿el modo de juego es diferente? Si cualquier otra compañía hubiera creado el modo de juego, probablemente diría que no de inmediato. Pero Microsoft tiene un acceso más profundo al sistema operativo que cualquier otro desarrollador de Windows.

Nota : El modo de juego aún puede ser un trabajo en progreso. Microsoft puede mejorar la funcionalidad antes de que se lance la versión final de Windows 10 Creators Update. Además, la forma en que habilita el Modo de juego también puede cambiar con el tiempo.

El sistema que ejecuté los puntos de referencia tenía los siguientes componentes:

  • Procesador: Intel Cor i5-2500K @ 3.30 GHz
  • Memoria: 8 Gigabytes de RAM
  • Vídeo: Nvidia GeForce GTX 960

Modo de juego

game mode settings

Microsoft agregó una nueva sección de Juegos en la aplicación Configuración en Windows 10. Una de las subsecciones disponibles es Modo de Juego.

Puede usarlo para activar o desactivar el modo de juego. Hacerlo habilita la funcionalidad, pero no habilita el Modo Juego para ningún juego que ejecute en el dispositivo.

Sin embargo, Microsoft puede habilitar el Modo de juego automáticamente para juegos seleccionados lanzados a través de la Tienda Windows de la compañía.

Para habilitar el modo de juego para un juego (o aplicación) en particular, debe usar el atajo de teclado Windows-G para que aparezca la barra de juegos en la pantalla mientras el proceso está en primer plano.

game mode

Funciona muchas veces, pero es posible que no funcione para algunos juegos de pantalla completa. Si se abre la barra de juegos, haga clic en configuración y verifique la preferencia del modo de juego allí para habilitar el modo de juego para esa aplicación.

Tenga en cuenta que no parece haber ningún indicador en este momento si el Modo de juego está realmente habilitado para un proceso en particular. Microsoft debería considerar agregar la información o hacerla más visible si está allí, pero no es tan obvio cómo mostrarla.

En lo que respecta a los puntos de referencia, acabo de ejecutar un par de forma no científica. Entonces, instalé dos juegos de referencia en Steam: Resident Evil 6 benchmark y Star Swarm Stress Test. Además, instalé Antutut Benchmark desde la Tienda Windows.

uwp benchmark
Benchmark sin modo de juego
uwp benchmark with gm
Benchmark con modo de juego

Los resultados del Modo Juego fueron bastante decepcionantes, ya que no hubo una diferencia apreciable en el rendimiento entre ejecutar los puntos de referencia con y sin Modo Juego.

Sin embargo, debo admitir que no pude asegurarme de que el Modo de juego estuviera realmente habilitado para estos procesos.

De todos modos, el rendimiento no cambió en ninguno de los tres puntos de referencia que ejecuté. Los resultados de los puntos de referencia fueron más o menos idénticos, como puede ver en las dos capturas de pantalla anteriores.

Espero ver a alguien tomar el Modo de juego para una prueba más amplia, tal vez con juegos que Microsoft sugiere que se beneficiarían del nuevo modo.

Ahora tu : ¿Esperabas más del Modo Juego?