Complemento de administración de contraseñas de Internet Explorer
- Categoría: Explorador De Internet
Last Pass es un complemento de administración de contraseñas para Internet Explorer de Microsoft que puede almacenar las credenciales de inicio de sesión de los servicios web en una bóveda de contraseñas cifradas de forma segura.
El administrador de contraseñas es compatible con la mayoría de las ediciones de Internet Explorer, incluida la última edición de Internet Explorer 11 que se lanzó hace un tiempo. Las contraseñas están encriptadas y almacenadas en los servidores de Last Pass. Esto significa que el administrador de contraseñas se puede utilizar para sincronizar datos entre varios dispositivos que ejecutan Internet Explorer.
Por ejemplo, es posible acceder a las contraseñas de otros sistemas informáticos sin tener que llevarlas consigo en dispositivos de almacenamiento como memorias USB. Y dado que Last Pass es compatible con Internet Explorer y otros navegadores web, también es útil para los usuarios que trabajan con navegadores web como Firefox o Chrome.
Si instala LastPass en todos los navegadores que utiliza y el servicio es compatible, obtiene acceso al mismo conjunto de contraseñas en todos ellos.
LastPass para Internet Explorer
El complemento de Internet Explorer se proporciona como un instalador universal que puede utilizar para instalar el complemento también en otros navegadores compatibles. Es compatible con Internet Explorer 11 o posterior, Firefox 2.0 o posterior, Chrome 18 o posterior, Safari 5 o posterior y Opera 11 o posterior en el momento de redactar este artículo.
Asegúrese de seleccionar Opciones avanzadas durante la instalación para seleccionar los navegadores a los que desea agregar LastPass. Todos los navegadores instalados se seleccionan automáticamente de forma predeterminada.
Los nuevos usuarios pueden crear una cuenta durante la instalación, mientras que los usuarios existentes deben proporcionar sus credenciales de inicio de sesión para completar el procedimiento de instalación.
Last Pass agrega un botón a la barra de herramientas de Internet Explorer que brinda acceso rápido a la mayoría de las funciones que ofrece la administración de contraseñas. Por ejemplo, es posible abrir algunos de los sitios web abiertos recientemente, cambiar identidades, editar las preferencias o agregar notas seguras.
La gestión de contraseñas no es la única función que ofrece Last Pass. El programa puede almacenar notas en la bóveda de contraseñas y ofrece una opción para crear perfiles de formulario para completar formularios en sitios web más fácilmente.
El complemento reconoce automáticamente los formularios de nombre de usuario y contraseña en sitios web y actúa en consecuencia. Puede completar el formulario automáticamente si las credenciales de inicio de sesión ya están almacenadas en su base de datos. Se pueden generar nuevas contraseñas con el versátil generador de contraseñas, y una vez que envía la nueva contraseña, se puede agregar a la base de datos de LastPass para que se recuerde a partir de ese momento.
Veredicto
Los usuarios de Internet Explorer solo tienen acceso a un puñado de complementos y complementos del navegador. El complemento LastPass para Internet Explorer agrega una mejor administración de contraseñas, sincronización de contraseñas entre diferentes instalaciones de Internet Explorer y otros navegadores compatibles, y compatibilidad con características agradables como la toma de notas segura, el llenado de formularios y más.