Kaspersky Cleaner es un programa gratuito similar a CCleaner para Windows
- Categoría: Software
Kaspersky Cleaner es un nuevo programa de la firma de seguridad rusa Kaspersky que se ha lanzado como una versión beta gratuita en el sitio web de la compañía.
El programa ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a eliminar archivos basura y archivos temporales de los sistemas de PC que ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows y, además, para mejorar su privacidad.
Usted puede descargar un instalador web desde el sitio web de Kaspersky, que debe ejecutar en un dispositivo local para instalar Kaspersky Cleaner en la computadora.
Limpiador Kaspersky
La interfaz del programa es básica actualmente. Muestra un botón de 'iniciar escaneo' en el centro de la ventana del programa, y cuatro iconos adicionales debajo que no revelan de inmediato para qué se utilizan.
Debe mover el cursor del mouse sobre los íconos para revelar su función. Hacen lo siguiente de izquierda a derecha:
- Limpieza del sistema: borre el contenido de la papelera de reciclaje y los archivos temporales.
- Restaurar configuración del sistema: restaure la configuración que afecta la operatividad de su sistema operativo.
- Navegación privada: bloquee la recopilación y el uso de sus datos personales.
- Eliminar rastros de actividad: borre cookies, historial y registros.
Si presiona Iniciar escaneo, las cuatro herramientas se utilizarán para escanear el sistema. El software muestra los problemas que ha detectado después del escaneo breve, y depende de usted solucionarlos automáticamente o revisarlos primero.
Puede hacerlo haciendo clic en una de las herramientas que muestra detalles de ese escaneo en particular en la siguiente página que se abre.
Los problemas se dividen en problemas importantes, de mediana gravedad y menores, y además están codificados por colores. Los elementos de color rojo resaltan los problemas encontrados durante el escaneo que necesitan su atención, mientras que los elementos de color verde indican que todo está bien.
Debe revisar toda la lista, ya que los problemas se enumeran bajo su nivel de gravedad y no colectivamente en la parte superior.
Puede desmarcar cualquiera de los problemas encontrados durante el análisis para que no se solucione cuando presione el botón de reparación en la interfaz principal después de haber revisado la lista de problemas descubiertos.
La tercera herramienta, la navegación privada, no tiene un nombre apropiado, lo que notará cuando abra los elementos que busca en el sistema.
No tiene nada que ver con los modos de navegación privados que ofrecen los navegadores web y, en su mayoría, detectará las preferencias de registro de Windows. Lo hace como otras herramientas de privacidad para el sistema operativo al sugerir que se desactiven 'funciones' como la participación en el Programa de mejora de la experiencia del usuario de Windows o el uso de ID de anuncios por parte de las aplicaciones.
Restaurar la configuración del sistema es otra herramienta que puede requerir una explicación. Comprueba varias configuraciones relacionadas con el sistema, ejecución automática, asociaciones de tipos de archivos no válidos o si programas como el Administrador de tareas o el Editor del registro están bloqueados, y propone deshacer cualquier problema encontrado durante el análisis.
Comparación con CCleaner
Kaspersky Cleaner ofrece una sorprendente cantidad de elementos que escanea o recomienda cambiar, pero no se acerca a lo que todos quieren. CCleaner ofertas, especialmente si considera que puede ampliar la funcionalidad de CCleaner manualmente o automáticamente usando CCEnhancer .
Otro problema con la versión actual de Kaspersky Cleaner es que no puede personalizar el análisis antes de iniciarlo. Si no desea que se escaneen o reparen elementos en particular, debe escanearlos de todos modos y desmarcarlos cada vez después del escaneo para asegurarse de eso.
Palabras de cierre
Kaspersky Cleaner es un programa fácil de usar en su mayor parte, y aunque puede ser tentador presionar escanear y luego arreglarlo, generalmente es mejor revisar todos los problemas encontrados haciendo clic en cada una de las herramientas para asegúrese de que está de acuerdo con las operaciones propuestas.
El programa se beneficiaría de una interfaz optimizada que muestra todos los problemas en una sola página en lugar de dividirse en un máximo de cuatro, en los que todos deben hacer clic uno tras otro.
La aplicación está etiquetada como beta actualmente, lo que significa que puede ver mejoras antes de que Kaspersky publique la primera versión estable. (vía En Windows )