Consejos y trucos de Dolphin de KDE

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si está utilizando el último y mejor KDE, entonces está disfrutando del administrador de archivos Dolphin predeterminado. Aunque todavía puede hacer uso de Konqueror como administrador de archivos, solo tiene sentido seguir el comportamiento predeterminado, como lo describen los desarrolladores de KDE. Entonces, para aquellos de ustedes que quieren seguir las reglas, pensé que sería bueno ofrecer algunos consejos y trucos para el administrador de archivos Dolphin.

Versión

La versión de KDE que usaré en este artículo es la versión enviada con openSUSE 11.4 (KDE 4.6). Cualquiera que haya experimentado esta versión de KDE sabrá qué tan bien funciona. Dolphin no es una excepción. Bajo KDE 4.6, Dolphin es un administrador de archivos bastante sólido. Y, por supuesto, no necesitará instalar ni una sola pieza de software, ya que Dolphin estará preinstalado con el escritorio KDE.

Pantallas divididas

Figura 1

Una de las características interesantes de Dolphin es la capacidad de dividir la pantalla de la forma que necesite. Como puede ver, en la Figura 1, la pantalla predeterminada de Dolphin muestra un solo panel. Pero, ¿qué sucede si desea administrar archivos y carpetas desde una sola ventana? Puede hacer esto fácilmente dividiendo la pantalla.

Para dividir la pantalla actual de Dolphin, simplemente haga clic en el icono Dividir en la ventana de Dolphin. Esto luego dividirá el panel de trabajo actual (ver Figura 2). También puede cambiar la vista del panel individual. Diga en un panel que desea una vista de iconos y en otro desea la vista detallada. Simplemente seleccione el panel que desea cambiar y luego seleccione la vista que desea para ese panel. Para cerrar la vista dividida, simplemente seleccione el panel que desea cerrar y haga clic en el icono Cerrar.

Avance

figura 3

Dolphin tiene una excelente manera de obtener una vista previa de los archivos, integrada directamente en el administrador de archivos. Desde la barra de herramientas principal, simplemente haga clic en el botón Vista previa y se activarán las vistas previas de archivos. La Figura 3 muestra Dolphin con las vistas previas activadas.

Puede ajustar la configuración de Vista previa desde la ventana Configuración de Dolphin. Haga clic en Configuración> Configuración de Dolphin> General> Vista previa y luego puede definir los tipos de archivo para los que desea mostrar las vistas previas, así como definir los tamaños de archivo permitidos para las vistas previas.

Servicios

Figura 4

Puede agregar nuevas funciones a Dolphin muy fácilmente. Desde la ventana de Preferencias de Dolphin, haga clic en Servicios y luego haga clic en el botón Descargar nuevos servicios.

Desde esta nueva ventana, vea la Figura 4, puede agregar cualquier número de funciones, como: Obtener videos de Youtube, imprimir selección, publicar una imagen en Tumblr, escanear con ClamAV, menú de servicio DropBox y mucho más. Para instalar estos servicios, simplemente haga clic en el botón Instalar asociado con el servicio que desea instalar.

Ajustar las propiedades de la vista

Desde dentro del menú Ver, puede abrir la ventana Ajustar propiedades de vista, donde puede refinar aún más los modos de visualización de Dolphin. Esto le permite:

  • Muestre carpetas / archivos en grupos.
  • Mostrar archivos ocultos.
  • Aplicar propiedades de vista a carpetas o subcarpetas específicas.
  • Agregue información adicional para que se muestre.
  • Establece el modo de vista predeterminado.
  • Y más.

Pensamientos finales

Muchos se quejaron de que Dolphin se convirtió en el administrador de archivos predeterminado en KDE, pero Dolphin es un administrador de archivos bastante poderoso y flexible. Pruebe algunos de estos consejos y es posible que no se pierda tanto Konqueror como administrador predeterminado.