Kids Place es una aplicación de control parental gratuita para Android
- Categoría: Google Android
Internet está lleno de horror cuentos de niños corriendo enormes facturas de teléfonos móviles. Siempre que esto suceda, la culpa debe dividirse entre los padres, las empresas que producen estos juegos y aplicaciones y los proveedores.
Cosas como estas no suceden con tanta frecuencia cuando se instalan aplicaciones de control parental en dispositivos móviles. Realmente no importa si están instalados en el dispositivo de los padres (que se entrega a los niños) o si están instalados directamente en el dispositivo del niño.
La idea central detrás de las aplicaciones de control parental en Android y otros sistemas operativos móviles es bloquear el acceso a ciertas características, aplicaciones y funcionalidades en el dispositivo.
Kids Place es una aplicación gratuita para Android que les da a los padres control sobre lo que es accesible cuando un niño usa el dispositivo.
La aplicación en sí es bastante fácil de configurar. Lo primero que debe hacer es establecer un pin de cuatro dígitos que proteja el entorno del teléfono subyacente. Sin él, es imposible cambiar a la interfaz principal, lo que significa a su vez que los niños están restringidos al entorno de Kids Place que puede configurar ampliamente.
Si lo desea, puede agregar un correo electrónico de recuperación a la aplicación que le ayudará a recuperar el acceso al dispositivo en caso de que olvide el pin de cuatro dígitos.
La configuración que proporciona la aplicación enumera varias opciones para controlar el acceso a las aplicaciones y otras funciones.
- Administrar aplicaciones: seleccione las aplicaciones instaladas (del sistema y manualmente) a las que desea que su hijo tenga acceso. Puede seleccionar cualquier aplicación usando el menú, por ejemplo, el marcador del teléfono, el reloj, los juegos o la cámara.
- Controles parentales: permite o no permite ciertas funciones que ofrece Android. Por ejemplo, bloquee el mercado o las conexiones a Internet, no permita las llamadas telefónicas, asegúrese de que Kids Place se inicie al reiniciar el dispositivo o bloquee el volumen del dispositivo.
- Temporizador: configure límites de tiempo y horarios diarios. Necesita descargar otra aplicación para eso del mismo desarrollador que también es gratuita. Puede establecer un límite de tiempo diario de una hora, por ejemplo, o impedir el acceso por la noche o en horas específicas.
- Complementos: habilite complementos para ampliar aún más la funcionalidad de las aplicaciones. Por ejemplo, puede habilitar la funcionalidad de control remoto para agregar aplicaciones o modificar la configuración de forma remota utilizando las funciones proporcionadas por los complementos.
Veredicto
Kids Place es un software de control parental fácil de usar. Si bien requiere tiempo para la configuración inicial y luego cuando se agregan nuevas aplicaciones o juegos al dispositivo, ofrece un entorno gratuito y seguro para los niños, lo que garantiza que se mantengan seguros mientras usan el teléfono y no se exponen a funciones que cuestan más. dinero o puede ponerlos en peligro.
Obviamente, la protección es tan buena como el pin que seleccione y las decisiones que tome durante la configuración. Si habilita Internet y un juego que admite compras dentro de la aplicación, es posible que aún termine con una factura de teléfono enorme al final del mes.
También existe la posibilidad de que limite demasiado la funcionalidad. Por ejemplo, si bloquea las opciones del teléfono, ya que evita incluso que se realicen llamadas de emergencia.