Lanzamiento de Krita 4: programa de pintura digital
- Categoría: Linux
Krita es un conocido programa de pintura digital, disponible para Windows Mac y Linux, pero es principalmente conocido por su lado Linux.
El 22 de marzo Krita 4.0 fue lanzado , que presenta algunos cambios bastante grandes (y en mi opinión, retrasados).
Instalación
La mayoría de las distribuciones principales llevan Krita en sus repositorios, por lo que instalarlo para su sistema preferido no debería ser demasiado difícil; No es necesario que sea demasiado detallado en esta parte, aunque daré algo de información del Sitio web de Krita , para usuarios de Gentoo:
“Hay una superposición para Gentoo con la última versión de Krita, mantenida por un voluntario de la comunidad de Krita: 'layman -a bloody && emerge --sync && emerge krita'
Además, Krita está disponible como AppImage y también como Flatpak, por lo que, nuevamente, la instalación no debería ser un problema.
Características de Krita 4
Una de las características principales de esta nueva versión es la compatibilidad con imágenes vectoriales de tipo de archivo SVG. Anteriormente, Krita había estado usando archivos ODG, que no son muy compatibles, e hizo que usar Krita fuera un poco complicado si tenía la intención de trabajar con Inkscape también.
Además de eso, Krita 4.0 cuenta con una serie de características nuevas como:
- Mejoras de UX
- Nueva herramienta de texto
- Secuencias de comandos de Python
- Herramienta de máscara de color
- Guardar en segundo plano
- Nueva paleta con una funcionalidad significativamente mejor
- Mejoras en el editor de pinceles y vista previa en vivo
- Cepillos multiproceso
- Cuadrícula de píxeles
- Cuadrículas isométricas
Mi experiencia
En realidad, encontré que trabajar con Krita 4 es bastante increíble, junto con una nueva tableta de dibujo que recibí como regalo de un amigo mío.
Parte del problema de por qué no he usado Krita en el pasado, es la falta de soporte SVG adecuado, por lo que al adelantar eso ahora con la versión 4.0, he disfrutado jugando un poco, y de hecho puedo considerar a Krita como una contendiente para mis necesidades artísticas.
Podría ser solo un placebo, pero me di cuenta de que Krita arrancaba más rápido y funcionaba en general más rápido de lo que recuerdo en el pasado, por lo que también fue positivo notarlo.
La adición del guardado de fondo también fue absolutamente crítica, ya que Krita tenía un sistema muy molesto antes que lo dejaba inutilizable mientras se guardaba automáticamente. Esto se retrasó mucho y estoy muy feliz de que se haya cambiado.
Ahora tu : ¿Qué opinas de las nuevas funciones? ¿Te animará esto a utilizar más a Krita? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Artículos relacionados
- Una mirada a los entornos de escritorio: KDE 5 Plasma
- Una mirada a las alternativas de Windows en Linux
- Aplicaciones esenciales para usuarios de GNU / Linux
- Herramientas para GNU / Linux: utilidades de captura de pantalla de terceros