Language Immersion para Chrome te permite aprender un idioma una palabra a la vez

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Cuando aprendí mi primer idioma no nativo, el inglés por cierto, no tenía muchas opciones. Tenía algunas cintas de casete y libros, pero eso fue todo.

Cuando comparo la situación en ese entonces con la situación actual, veo muchas opciones y herramientas nuevas disponibles para los estudiantes de idiomas.

De aplicaciones de aprendizaje de idiomas como Duolingo o Memrise a servicios en línea como Traductor de google o el Complemento de Firefox Ming-a-Ling .

Actualizar : Language Immersion ya no está disponible. Tu podrías intentar Lector web Readlang ya que ofrece una funcionalidad comparable.

Inmersión lingüística para Chrome

Language Immersion para Chrome es una extensión de navegador para el navegador web de Google que presenta otra opción interesante.

La idea básica es reemplazar el contenido de una página web escrito en un idioma que comprenda con el contenido de un idioma que desee aprender.

Lo primero que debe hacer después de la instalación de la extensión es hacer clic en ella cuando esté en un sitio web en el que quiera probarla.

La ventana superpuesta que se muestra a continuación contiene dos preferencias importantes. El primero es el selector de idioma, que usa para seleccionar el idioma que desea aprender.

language-immersion

Son palabras de este idioma las que la extensión agregará a las páginas web en las que active la extensión. La segunda preferencia es el nivel de inmersión.

El nivel varía de principiante a fluido e influye en la cantidad de palabras o frases que se traducen al idioma. No confunda el nivel con su nivel de competencia en el idioma, ya que no es eso.

En cambio, determina cuántas palabras traduce la extensión. Si elige novato, por ejemplo, encontrará que solo se traducen un puñado de palabras, si es que lo hacen.

Fluent, por otro lado, traduce la página web completa al idioma seleccionado.

Algunos niveles hacen que sea difícil leer correctamente el texto del sitio web, ya que está expuesto a una combinación de dos idiomas. Lo que empeora esto es la calidad de la traducción. Si bien las palabras individuales funcionan bien, es posible que las frases u oraciones no.

learn-language

La extensión utiliza Google Translate para traducir. Lo que hace que esto sea algo tolerable es la opción de hacer clic en las palabras para mostrarlas en el otro idioma para que puedas verificar que las entendiste correctamente.

Otra característica interesante, que no está habilitada por defecto, es que también puedes escuchar cada palabra. Debe hacer clic en el ícono de opciones en las preferencias de la extensión para mostrar la opción 'hablar traducciones'.

Cuando pasas el cursor sobre una palabra después, se pronunciará.

Palabras de cierre

Los dos niveles que funcionan mejor en mi opinión son los niveles principiante y principiante-intermedio, ya que traducen algunas palabras o frases, pero no lo suficiente como para hacer que lo que se está expresando no quede claro. La opción de hacer clic para revelar la palabra traducida ayuda mucho, ya que puede usarla siempre que tenga problemas para entender el texto mixto, o quiera buscar la palabra original para asegurarse de que está bien o para aprenderla de nuevo si lo hace. no lo sé en absoluto.