Revisión de respaldo Leo
- Categoría: Software
Leo Backup es un programa de copia de seguridad comercial y gratuito para el sistema operativo Windows que admite todas las funciones que esperaría de un software de este tipo.
Las copias de seguridad de datos juegan un papel clave en los planes de recuperación ante desastres. Muchos usuarios de Windows, por otro lado, no realizan copias de seguridad de sus datos con regularidad, si es que lo hacen. El propio Windows viene con varias opciones de recuperación, desde instantáneas hasta la restauración del sistema incorporada, pero es posible que esas no sean suficientes, dependiendo del 'desastre' que ocurrió. ¿Qué pasa si le roban su PC? Correcto, las copias de seguridad están en la PC y no puede recuperar sus datos, si no ha almacenado los datos de forma remota.
El software de respaldo es la solución. Las versiones más nuevas de Windows vienen con capacidades de respaldo limitadas, una mejor solución en la mayoría de los casos es descargar y hacer uso de una solución de respaldo de terceros.
Leo Backup es una solución de copia de seguridad comercial y gratuita para el sistema operativo Windows. La versión gratuita es limitada pero suficiente para las necesidades básicas de copia de seguridad, mientras que la versión pro agrega funciones como SFTP, instantáneas o un modo de servicio al programa. Una comparación detallada de las versiones gratuita y profesional de Leo Backup se proporciona en el sitio web del desarrollador .
Leo de reserva
Un asistente guía al usuario a través de la creación de la copia de seguridad. Están disponibles las opciones estándar para agregar archivos y carpetas, al igual que varias soluciones personalizadas interesantes, por ejemplo, para hacer una copia de seguridad del perfil de Windows, el Registro de Windows, la configuración de Microsoft Outlook o los productos de Mozilla Thunderbird y Firefox. Las opciones estándar y personalizadas se pueden combinar en una sola copia de seguridad.
La configuración del filtro está disponible para excluir o incluir tipos de datos específicos. Los usuarios que solo deseen hacer una copia de seguridad de los documentos pueden agregar esos formatos de documento a la configuración del filtro para asegurarse de que solo se incluyan en la copia de seguridad. El programa no tiene listas de filtros predefinidas para tipos de archivos populares, algo que los desarrolladores deberían considerar agregar en una actualización.
Leo Backup puede hacer una copia de seguridad de los datos en un disco local o en un disco de red, o en un servidor FTP (SSL / TSL opcional) o SFTP remoto.
La compatibilidad con opciones de transferencia segura de datos al transferir archivos a servidores remotos suele ser un requisito fundamental para las organizaciones que evalúan el software de respaldo, para asegurarse de que los datos transferidos estén protegidos durante la transferencia.
Los usuarios individuales también se benefician de esos protocolos, y generalmente se recomienda hacer uso de ellos. Más los programas de copia de seguridad gratuitos no ofrecen esas opciones .
Se pueden configurar ajustes de copia de seguridad adicionales después de seleccionar la ubicación de la copia de seguridad.
Leo Backup está configurado para copias de seguridad incrementales de forma predeterminada, lo que solo actualiza archivos en futuras ejecuciones de copias de seguridad que se hayan modificado o agregado. La desactivación de la opción configura el programa de respaldo para ejecutar respaldos de datos completos cada vez.
La ventaja de las copias de seguridad incrementales es que ahorra espacio en las copias de seguridad posteriores, ya que solo se incluyen datos modificados o agregados en esas tareas de copia de seguridad.
Los usuarios pueden habilitar la compresión para ahorrar espacio de almacenamiento en el destino local o remoto, el cifrado para agregar una capa adicional de seguridad y carpetas con marca de tiempo para una mejor identificación de las carpetas de respaldo.
Las copias de seguridad se pueden programar durante la configuración para que Leo Backup las ejecute automáticamente según lo programado después de que se haya completado la configuración inicial. Están disponibles para la selección intervalos diarios, semanales y personalizados.
Los programas que se ejecutan antes o después de la copia de seguridad y las notificaciones se configuran en el último paso de la configuración de la copia de seguridad.
El software de respaldo solo admite notificaciones por correo electrónico. Es posible adjuntar el archivo de registro a los correos electrónicos y configurar las notificaciones para que solo se envíen si se han producido errores durante la copia de seguridad.
Leo Backup admite la creación y gestión de varios conjuntos de copias de seguridad que se muestran en la barra lateral izquierda una vez que se han creado. Los archivos y carpetas que se incluyen en la copia de seguridad se muestran después de la selección a la derecha.
La barra lateral muestra un resumen de la copia de seguridad con información sobre el destino, la programación y la última ejecución de la copia de seguridad.
Los conjuntos de copias de seguridad se pueden modificar con un doble clic. Todas las opciones de copia de seguridad se muestran en pestañas en una sola ventana, lo que facilita la modificación de la configuración de la copia de seguridad.
Los desarrolladores están trabajando en una versión gratuita de Leo Backup que se lanzará por primera vez este mes. Ofrecerá un conjunto de características similar con algunas excepciones.
La versión comercial está disponible como versión de prueba de 30 días en el sitio web oficial. los página de descarga enlaces a un manual en pdf y también a la guía del usuario en línea.
Veredicto
Leo Backup es una solución de copia de seguridad fácil de configurar con varias características interesantes, entre ellas soporte para conexiones SFTP y FTP SSL / TSL, copias de seguridad preconfiguradas de datos importantes, suplantación de directorio activo, autorización de clave privada / pública y soporte COM.
El programa podría necesitar algunos toques de pulido en algunas áreas, a saber, el filtro de archivos y el servicio de informes. Las opciones de copia de seguridad personalizadas preconfiguradas adicionales, como la copia de seguridad de los datos de Internet Explorer, también serían bienvenidas.