Q10: editor de cuarto oscuro portátil gratuito

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si eres fanático de las aplicaciones y editores de tipo cuarto oscuro que brindan mucha más comodidad en comparación con los normales en términos de fatiga visual, así como controles más intuitivos, no querrás pasar este. Desde que se creó el primer puerto del editor de tipos de cuarto oscuro del Mac OS original, han aparecido varios otros programas y servicios en línea con características similares. Personalmente, me gusta BigHugeLabs Escritor , un editor de texto en línea que he estado usando durante algún tiempo. La pequeña (des) ventaja de esto es, por supuesto, que está en línea. Buscando algo 'sólido' me encontré con algunos editores de este tipo, sin embargo, sus requisitos generalmente incluían JRE o .NET framework instalado, que no es exactamente compatible con portátiles en términos de estar comprimido en unos pocos kbytes y con un sistema mínimo requisitos.

Hace algún tiempo descargué un editor de software gratuito solo para ver qué tiene que ofrecer y me sorprendieron mucho sus capacidades cuando finalmente pude probarlo. Este editor ligero pero potente se llama Q10 y está disponible como descarga gratuita en el sitio web de Estudio electrónico Baara . Como una aplicación portátil instalada en 350 kB más pequeños con una serie de características interesantes y una naturaleza de cuarto oscuro, supera a cualquier competencia de la que haya oído hablar. Otra cosa buena es que siempre se inicia en pantalla completa y en realidad ni siquiera tiene ningún menú gracias a los atajos de teclado que lo controlan. Para mostrarlos, se debe presionar la tecla F1. Mejor digo eso de inmediato, porque me tomó un poco de tiempo averiguarlo ... :)

Ahora, en breve, a las características en sí. Notas dentro del texto, corrector ortográfico, alarmas, correcciones automáticas, finalización automática, guardado automático, efectos de sonido, portabilidad ... ese es solo el esquema básico. Todo tipo de información se muestra en la barra de estado, incluidas palabras, líneas, párrafos, caracteres y recuento de páginas, así como el tiempo y la ruta completa al archivo actualmente editado (opcional). Puede cambiar básicamente cualquier cosa en esta pequeña pieza de software, ya que todas las configuraciones que utiliza se almacenan en un archivo * .ini. Estos incluyen cambiar todas las fuentes, colores, fondos, márgenes, información que se muestra en la barra de información, etc.

Q10 puede obtenerse como versión con instalador o como archivo comprimido según su gusto. Un IMPORTANTE Una nota sobre este software sería que es posible que deba cambiar el formato de final de línea a DOS en lugar de Unix presionando Ctrl + P y seleccionando el elemento apropiado en la pestaña 'Misc' para que sus archivos de texto no se guarden con cuadrados feos en lugar de saltos de línea. También tenga en cuenta que Q10 puede abrir archivos editados recientemente, pero si elimina el último editado, debe presionar Ctrl + N para un nuevo archivo limpio o, de lo contrario, tendría que cambiar el formato de archivo manualmente presionando Ctrl + E y seleccionando el derecho opción de nuevo. Sin embargo, eso es solo un inconveniente trivial y no es gran cosa. ¡Vamos a volvernos locos escribiendo!