Los jugadores de Linux se regocijan: Wine 4.0 está aquí

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los juegos en Linux se aceleraron en los últimos años en gran parte gracias a la inversión de Valve Software en el crecimiento de los juegos en Linux.

Mike enumeró algunos Juegos AAA en Linux que los usuarios de Steam podrían volver a funcionar a mediados de 2018; Soporte mejorado de Steam para juegos de Windows significativamente en el mismo año en Linux, al introducir una versión modificada de Wine que Valve Software llamó Proton.

El equipo detrás de Wine lanzó una nueva versión principal del software que agrega soporte para muchos juegos y aplicaciones de Windows en sistemas que no son de Windows, como los que ejecutan Linux o Mac OS.

Vino 4.0 incluye más de 6000 cambios individuales según el anuncio de lanzamiento; dado que es una versión principal, presenta soporte para nuevas características como Vulkan, Direct3D 12, mejor soporte para Direct3D 10 y 11, y mucho más.

steam-linux-windows game compatibility

La fuente Wine 4.0 ya está disponible; Se están construyendo paquetes binarios y se ofrecerán pronto en la página de descarga del proyecto y en varias distribuciones de Linux.

Propina: Si no sabe si Wine es compatible con una aplicación o un juego en particular, consulte la Base de datos de aplicaciones en el sitio web de Wine. Encontrará más de 26.000 aplicaciones y juegos enumerados en la base de datos. Revela qué tan bien funcionan varias versiones. Tenga en cuenta que es posible que se sigan ejecutando juegos o aplicaciones que no figuran en la base de datos.

Los usuarios interesados ​​encuentran el notas de lanzamiento aquí . Consulte la breve lista de cambios importantes a continuación:

  • Soporte inicial para Direct3D 12 (requiere una tarjeta de video compatible con Vulkan).
  • Implementación de funciones de Direct3D 10 y 11, como texturas y vistas de múltiples muestras, sujeción de sesgo de profundidad o compatibilidad con texturas 1D.
  • Actualizaciones de la interfaz Direct3D 11 y Direct2D.
  • Soporte para más tarjetas gráficas en la base de datos de tarjetas gráficas Direct3D.
  • Implementación de un controlador Vulkan completo utilizando bibliotecas de Vulkan host bajo X11 y MoltenVK en Mac OS.
  • Se admiten iconos de formato PNG en 256x256.
  • Dos binarios ya no se pueden ejecutar en Wine. Si el usuario desea ejecutar binarios de DOS, se lanza una instancia de DOSBox.
  • La infraestructura para establecer la conciencia de DPI está integrada.
  • Mejoras en el diálogo de archivos.
  • Soporte para controladores de juegos HID en las API de XInput y Raw Input.
  • Implementadas interfaces de Windows Media Player.
  • Mejoras en la internacionalización.

Los usuarios que usaron Wine antes podrán actualizar a la nueva versión cuando salga. Usuarios de Windows que consideran haciendo el cambio a Linux , p.ej. cuando El soporte de Windows 7 se agota en enero de 2020 , también pueden querer probar Wine, ya que pueden ejecutar sus programas y juegos favoritos de Windows en máquinas Linux.

Ahora tu : ¿Has probado el vino? ¿Cuál es tu opinión?