Bloquear la configuración de Firefox en computadoras públicas
- Categoría: Firefox
Todos los usuarios con acceso a un perfil particular de Firefox tienen acceso completo a él. Pueden descargar archivos, modificar preferencias y utilizar el navegador de cualquier otra forma imaginable. Eso es problemático si el navegador se comparte entre miembros de la familia o en una computadora pública, ya que los datos que se generan o modifican se comparten entre todos los usuarios.
Es especialmente problemático para los sistemas informáticos públicos en bibliotecas o cibercafés evitar que el navegador se modifique de una manera que limite a los futuros usuarios del mismo. Un ejemplo simple sería cambiar la página de inicio del navegador a un sitio explícito o descargar archivos maliciosos al sistema.
Zorro público es una extensión para Firefox que le proporciona los medios para bloquear varias configuraciones del navegador. Establece una contraseña maestra durante el proceso que se necesita para realizar modificaciones en este conjunto de reglas.
Las opciones incluyen bloquear las descargas de determinadas extensiones de archivo, la página about: config o la ventana de complementos, entre otras cosas.
Debe agregar una contraseña de bloqueo para que sea seguro. Si olvida la contraseña de bloqueo, puede ejecutar Firefox en modo seguro utilizando los parámetros -safe-mode. Este no es un método infalible, ya que es posible eliminar el complemento del directorio de perfiles de Firefox si se puede acceder a él en la computadora local.
Resumen de funciones:
- Bloquear descargas.
- Bloquea las ventanas de complementos.
- Bloquea las opciones de Firefox.
- Bloquear sobre: página de configuración.
- Bloquear la adición de marcadores.
- Bloquear la barra lateral del historial.
- Bloquear la barra lateral de marcadores.
- Bloquear la personalización de la barra de herramientas.
- Bloquear la ventana Borrar datos privados.
- Bloqueo de URL.
Las descargas de las extensiones de archivo que especifique se bloquean, mientras que todas las demás descargas se aceptan y se ejecutarán. Sin embargo, puede ingresar el comodín * para bloquear todas las descargas de archivos en Firefox.
El bloqueo de URL utiliza un sistema de lista negra para bloquear el acceso a los sitios web que especifique en las preferencias. Puede importar y exportar listas negras que pueden resultar útiles si necesita configurar el complemento en varios sistemas.
Tenga en cuenta que hay formas de evitar esto. La mayoría de los usuarios de computadoras, por otro lado, no conocerán esos métodos, como usar la consola de desarrollador para descargar una extensión.