Macrorit Disk Scanner comprueba sus discos duros en busca de errores y problemas

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

El sistema operativo Windows se envía con un escáner de disco nativo que puede usar para escanear una partición del disco duro en busca de errores y problemas. Puede ejecutarlo haciendo clic con el botón derecho en una partición en el Explorador de Windows, seleccionando Propiedades, cambiando a la pestaña Herramientas y haciendo clic en el botón Verificar ahora.

El programa se puede configurar para 'probar' y corregir errores del sistema de archivos, una opción que está seleccionada de forma predeterminada, y para buscar e intentar recuperar sectores defectuosos en la unidad también.

La primera pregunta que puede surgir es por qué querría utilizar una herramienta de terceros si el sistema operativo Windows viene con su propio programa para eso.

Hay bastantes respuestas para eso. Por un lado, una herramienta de terceros puede brindarle mejores opciones o un mejor rendimiento.

Revisión del escáner de disco Macrorit

Windows disk scanner

Escáner de disco Macrorit es un escáner de disco duro gratuito de terceros para Windows. Es muy fácil de usar y se envía con un par de ventajas sobre Check Disk.

Por un lado, es posible seleccionar cualquier disco duro o partición conectada a la PC desde su interfaz. Puede escanear todo el disco o la partición, o solo una parte seleccionada. La última opción le proporciona los medios para acelerar el escaneo al limitar el área de escaneo en el disco.

Una vez que inicie un escaneo, puede notar que se ejecuta más rápido que el escaneo de Comprobar disco. Puede que no sea tan obvio, especialmente si no ha ejecutado Check Disk por un tiempo.

El programa ejecuta un escaneo en el disco resaltando los sectores saludables en verde y los que tienen errores en rojo. Las estadísticas que se muestran en la parte superior resaltan la velocidad de escaneo general por minuto, el número de errores que se han encontrado y otra información sobre el disco seleccionado.

El programa guarda el informe de escaneo en un archivo de registro en el sistema, para que pueda acceder a él en cualquier momento.

Si bien escanea el dispositivo en busca de errores, no ofrece repararlos, lo que limita un poco su uso. Todavía puede ser útil gracias a su mayor velocidad de escaneo. Una opción que tiene es utilizar el programa para escanear el disco en busca de errores. Si no encuentra ninguno, ha terminado. Si encuentra errores, es posible que desee ejecutar Check Disk para ver si se pueden reparar.

Propina : Se recomienda encarecidamente crear una copia de seguridad de los datos importantes, o de todo el disco en forma de imagen, antes de ejecutar cualquier operación adicional en una unidad que tenga errores.

La única otra opción que ofrece el programa es apagar el sistema después del análisis.

Veredicto

Si está buscando un escáner de disco rápido, este programa puede ser adecuado para usted. Es gratuito, compatible con todas las versiones recientes de Microsoft Windows, tanto cliente como servidor, y admite los principales tipos de dispositivos de almacenamiento, como IDE y SATA HDD y SSD, SCSI, FireWire, hardware RAID, tarjetas flash y mucho más.