Malwarebytes 3.1: mejoras de rendimiento, correcciones

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Malwarebytes lanzó Malwarebytes 3.1 el 10 de mayo de 2017. La nueva versión del software de seguridad trae consigo mejoras en el rendimiento, mejor manejo de la memoria y bastantes características y opciones nuevas.

Los usuarios pueden descargar la última versión de la aplicación desde el sitio web de Malwarebytes. Según Malwarebytes, los usuarios existentes deben actualizar descargando la nueva versión desde el sitio web oficial e instalándola de esta manera en el sistema de destino.

Algunos usuarios de Malwarebytes pueden necesitar eliminar la versión existente del software de sus sistemas antes de ejecutar el instalador que instala Malwarebytes 3.1 en el sistema.

Malwarebytes 3.1

malwarebytes 3.1

Desde que Malwarebytes publicó Malwarebytes 3 , un programa unificado que combina los productos anti-malware, anti-ransomware y anti-exploit de la compañía, los usuarios se han quejado acerca de varios cuestiones como un alto uso de memoria o el apagado automático de los módulos de protección con el programa.

La nueva versión de Malwarebytes aborda algunos de estos problemas. Desde la perspectiva del rendimiento, las cosas han mejorado de varias formas:

  • El uso de memoria se reduce gracias a las mejoras en esta área.
  • Se mejoró el rendimiento del módulo de protección web.
  • Las aplicaciones de terceros se cargan más rápido y responden mejor.
  • El programa Malwarebytes 3.1 se inicia más rápido y responde mejor en la interfaz de usuario.

Todavía tengo que comparar y comparar el uso de memoria del programa antes y después de la nueva actualización de Malwarebytes 3.1. No dude en compartir sus hallazgos en la sección de comentarios a continuación.

Pero el rendimiento es solo un área con mejoras. En lo que respecta a otros cambios bajo el capó, cabe destacar los siguientes:

  • Malwarebytes 3.1 se envía con una nueva capa de detección y protección que utiliza la detección de anomalías basada en el aprendizaje automático. Esta función se implementa con el tiempo para los usuarios, incluso si ya se muestra habilitada en la configuración.
  • Mejoras de autoprotección: deshabilitar las protecciones o desactivar la licencia requiere privilegios elevados. Además, se solucionó un problema por el cual la autoprotección no se activaba después de las actualizaciones.
  • Mejoras en la protección y reparación de malware.

En lo que respecta a las mejoras de usabilidad, también hay algunas en esta área.

Los usuarios gratuitos pueden notar que Malwarebytes 3.1 ejecutará un escaneo automático una vez al mes en el sistema, por ejemplo. Más interesante que esto es que los usuarios premium ahora tienen la opción de desactivar las notificaciones de 'protección en tiempo real desactivada' si han desactivado la protección en tiempo real manualmente. Esto debería eliminar algunas de las notificaciones del Centro de actividades de Windows que han molestado a los usuarios de Malwarebytes 3 desde el lanzamiento oficial.

malwarebytes 3.1 signature less

Otro problema solucionado en la nueva versión es que 'no se puede iniciar un análisis mientras otro está en curso' al ejecutar análisis de contexto con el botón derecho del ratón.

Los usuarios Premium pueden notar una nueva entrada en el menú del icono de la bandeja del sistema que les permite desbloquear el último sitio web bloqueado directamente desde ese menú. Esto debería acelerar significativamente las cosas cuando se trata de sitios o servidores bloqueados que los usuarios desean desbloquear.

El nuevo Malwarebytes 3.1 corrige errores y problemas de la versión anterior del programa. Se han solucionado bastantes bloqueos, por ejemplo, algunos en el módulo de protección web o relacionados con el servicio Malwarebytes.

El molesto estado de 'inicio' del módulo de protección contra ransomware también debería ser cosa del pasado, ya que Malwarebytes afirma que esto se ha solucionado en la nueva versión.

Palabras de cierre

El nuevo Malwarebytes 3.1 introduce mejoras y correcciones muy necesarias al programa de seguridad para Windows. Es demasiado pronto para saber si aborda la mayor parte de los problemas que experimentaron los usuarios en versiones anteriores. Parece probable que remedie un poco la situación, pero se necesita más trabajo para abordar todos los problemas.

Ahora tu : ¿Actualizó a Malwarebytes 3.1? ¿Cuál es tu primera impresión del nuevo lanzamiento?