La actualización de Malwarebytes Anti-Exploit mejora la protección contra exploits

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Malwarebytes lanzó recientemente una primera versión beta pública de Anti-Exploit, una herramienta de mitigación de exploits para Windows que funciona de manera muy similar a Kit de herramientas de experiencia de mitigación mejorada de Microsoft .

El programa interviene cuando los exploits pasan por alto la primera y segunda línea de seguridad de un sistema informático. Por lo tanto, en lugar de permitir que el exploit se ejecute en el sistema, el software anti-exploit les impide hacerlo.

Por supuesto, esto solo es cierto si estos programas especiales de seguridad admiten el bloqueo de esos exploits en el sistema.

Anti-Exploit de Malwarebytes se ejecuta silenciosamente en segundo plano en su mayor parte. No ofrece tantas opciones de configuración como EMET, pero sigue siendo una opción sólida cuando se trata de este tipo de protección. Especialmente porque se puede ejecutar junto con EMET en el mismo sistema.

Anti-Exploit

malwarebytes anti-exploit

La actualización de hoy de Malwarebytes Anti-Exploit trae la versión de la aplicación a 0.09.4.1000. Todavía es una versión temprana y todavía está listada como beta. Lo interesante de esta nueva versión es que incluye varias características nuevas que los usuarios encontrarán útiles.

Si ya está ejecutando una versión anterior del software, haga lo siguiente antes de ejecutar el instalador de la nueva versión:

  1. Cierre la versión Anti-Exploit que se está ejecutando en el sistema con un clic derecho en el icono de la bandeja del sistema y la selección de Salir.
  2. Cierre todos los programas protegidos por él, incluidos los navegadores web, las aplicaciones de Microsoft Office y otros programas que se ejecutan en el sistema.

Luego puede instalar la nueva versión que se instalará sobre la anterior.

En lo que a novedades se refiere, hay tres que son dignas de mención.

  1. El Anti-Exploit de Malwarebyte contenía anteriormente lo que la compañía llama 'técnicas anti-exploit de etapa 2'. La nueva versión introduce 'técnicas anti-exploit de etapa 1' a la aplicación que pueden detectar y bloquear exploits en una etapa anterior de ejecución.
  2. Las técnicas de protección de la memoria se han mejorado con respecto a la estabilidad, el rendimiento y la compatibilidad con aplicaciones blindadas.
  3. La nueva versión del programa se envía con un programa de texto que se encuentra en la carpeta del programa. Ejecute mbae-test.exe para comprobar que el programa se está ejecutando y funciona correctamente.

Puede usar el programa de prueba para probar la configuración de seguridad de su sistema para ver si su software y programas antivirus habituales detectan esas vulnerabilidades o si las dejan escapar de sus defensas. Simplemente cierra Anti-Exploit antes de iniciar el programa de prueba para ver cómo funcionan estos otros programas.

La información adicional sobre los cambios se enumera en el registro de cambios oficial al que puede acceder aquí .

Veredicto

Las mejoras que Malwarebytes ha agregado a la última versión de Anti-Exploit mejoran significativamente el programa. Todavía es una versión beta y no debe ejecutarse en entornos productivos debido a esto. Si bien es muy probable que no note ningún mal comportamiento si lo hace, puede ser mejor esperar el lanzamiento final de la aplicación.

Ahora lee : Mejore la seguridad del sistema mediante la inclusión de aplicaciones en la lista blanca