Malwarebytes interrumpe la herramienta de eliminación de Junkware
- Categoría: Software
Malwarebytes anunció el 26 de octubre de 2017 que dejará de admitir la herramienta de eliminación de Junkware de la compañía en el primer trimestre de 2018.
Junkware Removal Tool es un programa gratuito para Windows diseñado específicamente para eliminar programas potencialmente no deseados (PUP), adware y otras cosas no deseadas del sistema operativo.
Admite la eliminación de programas, extensiones de navegador, barras de herramientas y adware, y admite más de 250 variantes diferentes de junkware que puede eliminar en su última versión.
Revisamos la herramienta de eliminación de Junkware en 2013 por primera vez, y descubrió que es un programa excelente, aunque algo limitado, en lo que respecta a la eliminación de software no deseado.
Malwarebytes, fabricante del popular programa de seguridad Anti-Malware (ahora llamado solo Malwarebytes), adquirió Junkware Removal Tool en 2015 . La compañía quería integrar la funcionalidad del programa en sus propias ofertas de seguridad y señaló que la herramienta permanecería disponible en línea.
La compañía decidió finalizar el mantenimiento del programa de manera efectiva de inmediato, pero continuará brindando servicio y soporte para la aplicación hasta el 26 de abril de 2018.
Malwarebytes ha optado por descontinuar la herramienta de eliminación de Junkware (JRT) al anunciar el final del mantenimiento a partir del 26 de octubre de 2017.
Malwarebytes continuará brindando servicio y soporte para JRT hasta el final de su vida útil (EOL) el 26 de abril de 2018.
Malwarebytes sugiere que los usuarios cambien a AdwCleaner, un programa que, según dice, presenta todas las características principales de la herramienta de eliminación de Junkware.
AdwCleaner casualmente fue adquirido por Malwarebytes en 2016. Se puede describir mejor como una versión de interfaz gráfica de usuario de la herramienta de eliminación de Junkware con características adicionales como una mejor detección de rastros de software publicitario y software potencialmente no deseado.
La herramienta de eliminación de junkware todavía está disponible para descargar. Los usuarios interesados pueden descargarlo del sitio web de Malwarebytes y continuar usándolo. El programa no requiere una conexión a Internet activa; esto significa que se puede utilizar después de que Malwarebytes finalice la compatibilidad con el programa. Sin embargo, perderá parte de su uso con el tiempo, ya que ya no recibirá actualizaciones, lo que a su vez significa que no puede lidiar con las nuevas variantes de adware.
Palabras de cierre
El software Malwarebytes admite la detección y eliminación de software potencialmente no deseado, al igual que la Herramienta de eliminación de Junkware y AdwCleaner. Desde el principio quedó claro que la empresa unificaría la oferta. Probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que AdwCleaner también se suspenda.
Ahora tu : ¿Cuál es tu opinión sobre el desarrollo? (vía Nacido Günter )