Administre dispositivos no presentes en Windows con la herramienta de limpieza de dispositivos

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

El sistema operativo Windows guarda registros de cada dispositivo que reconoce mientras la PC está funcionando.

Si conecta una nueva unidad flash USB, por ejemplo, guardará esa información en varios lugares. Lo mismo ocurre con otros dispositivos como impresoras, discos duros externos, escáneres o dispositivos de entrada.

Es posible mostrar esos dispositivos en el Administrador de dispositivos del sistema operativo. Para hacerlo, presione Windows-Pause para abrir el Panel de control del sistema y haga clic en Administrador de dispositivos una vez que se abra.

Allí debe seleccionar Ver> Mostrar dispositivos ocultos para habilitar la visualización de dispositivos que estaban conectados en el pasado al sistema.

Tenga en cuenta que es posible que también deba ejecutar el comando establecer devmgr_show_nonpresent_devices = 1 en la línea de comando antes de que estos dispositivos se muestren en el Administrador de dispositivos.

Si bien eso funciona, es posible que prefiera acceder a una lista de dispositivos no presentes solo porque acelerará considerablemente las cosas.

Device Cleanup Tool es un programa portátil gratuito para todas las versiones de Windows que muestra todos los dispositivos no presentes ordenados alfabéticamente de forma predeterminada.

device cleanup tool

Cada dispositivo se enumera con su nombre, clase y fecha de último uso. Un clic en un encabezado le permite ordenar por clase o el último uso en su lugar, lo que puede ser útil dependiendo de cuántos dispositivos encuentre enumerados por él.

La clasificación por clase le permite encontrar tipos de dispositivos específicos, por ejemplo, unidades de disco.

Un doble clic abre las propiedades del dispositivo seleccionado en Windows, lo que puede revelar información adicional sobre él.

La pestaña de detalles puede revelar ID de hardware, por ejemplo, o la fecha de instalación.

install date

Es posible que desee crear un punto de restauración del sistema antes de ejecutar cualquier operación de eliminación. Esto se hace con un clic en Archivo> Crear un punto de restauración del sistema.

El programa ofrece dos opciones para eliminar dispositivos no presentes. Un clic derecho en cualquier dispositivo abre un menú contextual con una opción para eliminarlo de Windows.

Un enfoque más radical le permite seleccionar algunos o incluso todos los dispositivos enumerados por el programa y eliminarlos de una vez usando el menú Dispositivos en la parte superior.

La operación no debería causar problemas en la computadora. Sin embargo, lo que puede experimentar es que es posible que sea necesario instalar controladores para los dispositivos eliminados una vez que se vuelvan a conectar al sistema.

La herramienta de limpieza de dispositivos funciona similar a GhostBuster , otro programa gratuito para el trabajo. Una diferencia fundamental entre los dos programas es que GhostBuster no enumera los últimos tiempos de acceso, mientras que la herramienta de limpieza de dispositivos sí.

Veredicto

Device Cleanup Tool es un pequeño programa portátil para Windows que usa menos de 40 kilobytes en el disco duro o dispositivo de almacenamiento.

Es fácil de usar e incluye una opción para crear puntos de restauración del sistema como medida de seguridad. Si bien es posible que no sea algo que deba ejecutar todos los días, puede tener sentido ejecutarlo de vez en cuando.