Microsoft cambia su estrategia de Cortana, elimina características
- Categoría: Ventanas
Microsoft Anunciado planea ayer cambiar el asistente digital Cortana en una herramienta que se centra en la 'productividad' y más estrechamente alineada con la visión de la empresa para Microsoft 365.
Cortana, que Microsoft introdujo en Windows 10 cuando lanzó el sistema operativo en 2015, fue diseñado como un competidor directo de Alexa de Amazon y el Asistente de Google.
Microsoft integró Cortana profundamente en el sistema operativo en un esfuerzo por impulsar el alcance y la exposición de Cortana; No es la primera vez que Microsoft prueba la estrategia, ya que tiene un historial de características exclusivas de las versiones más nuevas de Windows, como la exclusividad de DirectX 10 en Windows Vista o de hacer que el antiguo navegador Microsoft Edge sea exclusivo de Windows 10.
Microsoft combinó Search y Cortana en Windows 10, lo que aumentó significativamente la exposición de la función. Parece que la estrategia de Microsoft no ha impulsado a Cortana tanto como Microsoft esperaba. La compañia dividir Cortana y Buscar en Windows 10 versión 1903.
Microsoft planea convertir a Cortana en un asistente de productividad en Microsoft 365 en futuras versiones de Windows 10. Cortana pasa de ser un asistente digital que compite con Alexa y Google Assistant a una herramienta que está más estrechamente vinculada a los propios servicios y herramientas de Microsoft.
Notas de Microsoft:
La próxima actualización de Windows 10 incluirá acceso a una nueva experiencia de Cortana con énfasis en la productividad, lo que lo ayudará a encontrar rápidamente la información que desea en Microsoft 365. La nueva experiencia de Cortana en Windows 10 presenta una interfaz de usuario basada en chat que le brinda la capacidad para interactuar con Cortana usando su voz o el teclado.
La mayoría de las nuevas funciones de Cortana parecen estar limitadas a las versiones en inglés de EE. UU. De Windows 10. Cortana ayudará a los usuarios a administrar mejor las tareas y horarios, y a enfocarse mejor en 'lo que importa con información sobre reuniones'.
Cortana continúa brindando respuestas de Bing, configura alarmas y temporizadores, abre aplicaciones, ajusta configuraciones y para bromas.
Sin embargo, algunas funciones que actualmente son compatibles con Cortana desaparecerán. Microsoft menciona características como el control de la música usando Cortana, el hogar conectado y habilidades de terceros en particular. Queda por ver si otras características también desaparecerán.
Palabras de cierre
¿Es el cambio un último intento de establecer Cortana como un nuevo servicio? Parece claro que Cortana no cumplió con las expectativas de Microsoft; esto dejó a Microsoft con opciones para eliminar Cortana por completo o intentar reinventarlo para darle otra oportunidad de éxito.
Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el cambio? ¿Cortana estará allí en dos años?