Microsoft para impulsar actualizaciones de Windows todo en uno

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft Anunciado ayer que planea cambiar la forma en que están disponibles los parches para versiones anteriores del sistema operativo Windows de la compañía.

El cambio afecta a todas las versiones de cliente y servidor de Windows antes del lanzamiento de Windows 10: Windows 7 SP1 y Windows 8.1 en el lado del cliente, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y 2012 R2 en el lado del servidor. Vista, como de costumbre, ya no se incluye en nada.

Microsoft planea lanzar un parche acumulativo mensual que incluye parches de seguridad y confiabilidad en una sola actualización. Además, la compañía planea enviar todas las actualizaciones de seguridad de un mes determinado como un solo paquete de actualización.

Por qué Microsoft hace el cambio

cumulative windows patches

Microsoft comenzó a distribuir las llamadas actualizaciones acumulativas de conveniencia para Windows 7 SP1 y las actualizaciones mensuales para actualizaciones no relacionadas con la seguridad para Windows 7 SP1 y Windows 8.1 en mayo de 2016.

Basándose en los comentarios de los clientes y en el propio análisis de Microsoft sobre la situación de la actualización en Windows, la empresa decidió cambiar aún más el modelo actual.

Según Microsoft, esto resuelve varios de los problemas que enfrentan los clientes y las empresas cuando se trata de actualizaciones para máquinas con Windows.

Históricamente, hemos lanzado parches individuales para estas plataformas, lo que le permitió ser selectivo con las actualizaciones que implementó. Esto dio como resultado una fragmentación en la que diferentes PC podrían tener un conjunto diferente de actualizaciones instaladas, lo que provocó múltiples problemas potenciales:

  • Varias combinaciones provocaron errores de sincronización y dependencia y una menor calidad de actualización
  • La complejidad de las pruebas aumentó para las empresas
  • Aumento de los tiempos de escaneo
  • Encontrar y aplicar los parches adecuados se convirtió en un desafío
  • Los clientes encontraron problemas en los que ya se lanzó un parche, pero debido a que tenía una distribución limitada, fue difícil encontrarlo y aplicarlo de manera proactiva.

Microsoft tiene como objetivo hacer que el proceso de actualización en Windows sea 'más consistente' al introducir los cambios.

Cambios de Windows Update en detalle

windows update-security bulletins august 2016

A partir de octubre de 2016, Microsoft lanzará un único paquete acumulativo mensual que incluye parches de seguridad y confiabilidad en una sola actualización.

Se enviará a Windows Update, WSUS, SCCM y al Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Los paquetes acumulativos más nuevos reemplazan a los anteriores, ya que incluyen todos los parches que contenían. Microsoft señala que los paquetes express se utilizarán para mantener los tamaños de descarga pequeños para dispositivos que tienen estos paquetes acumulativos instalados desde Windows Update o WSUS.

La compañía planea integrar otros parches, lanzados anteriormente, a estos parches acumulativos mensuales. El objetivo es incluir todos los parches en un momento determinado para que todas las máquinas que ejecutan Windows tengan el mismo nivel de parche.

Actualizaciones únicas solo de seguridad

También a partir de octubre de 2016, Microsoft enviará actualizaciones de seguridad únicas a los dispositivos Windows. Estas actualizaciones contienen todos los parches de seguridad de un mes determinado, pero no sustituirán a las actualizaciones de seguridad anteriores.

Microsoft los pondrá a disposición a través de WSUS, SCCM y Microsoft Update Catalog. Sin embargo, no estará disponible a través de Windows Update.

Esto significa que el último cambio está dirigido a empresas y clientes empresariales únicamente.

La actualización solo de seguridad permitirá a las empresas descargar una actualización lo más pequeña posible y, al mismo tiempo, mantener dispositivos más seguros.

Microsoft actualizará la documentación para las actualizaciones de versiones anteriores de Windows de manera similar a cómo documenta la Historial de actualizaciones de Windows 10 .

Palabras de cierre

Los paquetes acumulativos de parches que contienen todas las actualizaciones mejoran el proceso de actualización. Todo lo que se necesita hacer es descargar un solo parche, o dos en el caso de los clientes empresariales, para parchear completamente la máquina Windows.

El problema con este enfoque es que ya no es posible eliminar un parche defectuoso de una máquina con Windows. Si sabe que un determinado parche de KB está causando problemas, ya no podrá eliminarlo si se instalan los parches acumulativos.

El pasado ha demostrado que los parches pueden introducir todo tipo de errores, desde cosas menores hasta sistemas que ya no se inician.

Microsoft no mencionó si los parches todavía estarán disponibles para descargar a través de otros medios. Parece probable que estén disponibles en el Centro de descargas o mediante el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Sin embargo, esto significa más trabajo para los usuarios que desean instalar actualizaciones individualmente en sus dispositivos. Software de terceros como WSUS puede venir al rescate. (Gracias Joe por el consejo)

Ahora tu : ¿Cuál es tu opinión sobre el anuncio?