Microsoft admitirá Windows 10 hasta al menos 2025
- Categoría: Ventanas
Microsoft actualizó la hoja de datos del ciclo de vida de Windows en julio de 2015 para destacar las dos fases de soporte para su próximo sistema operativo Windows 10.
Windows 10, que se dará a conocer y lanzará oficialmente el 29 de julio de 2015, se proporciona como una actualización gratuita de la empresa a los usuarios elegibles.
El anuncio causó confusión entre algunos usuarios en enero cuando se hizo por primera vez cuando surgieron rumores de que Microsoft introduciría un servicio por suscripción poco después del período gratuito de un año.
Microsoft hizo un mal trabajo al responder a esas afirmaciones, que es la razón principal por la que el rumor aún no ha muerto. Eso publicado una declaración meses después de que se publicara la declaración 'gratuita' original para aclarar la situación.
El anuncio no cubrió la vida útil (o ciclo de vida) del soporte de Windows 10 que planteó otros problemas a medida que surgieron rumores en Internet de que Windows 10 solo sería compatible durante un corto período de tiempo.
los ciclo de vida actualizado La hoja de datos en el sitio web oficial de Microsoft Windows también pone fin a ese rumor.
Destaca las siguientes fechas de finalización de soporte para Windows 10:
- El 13 de octubre de 2020 marca el final del soporte general.
- El 14 de octubre de 2025 marca el final del soporte extendido.
La diferencia entre el soporte estándar y extendido es que el soporte extendido se limita a actualizaciones de seguridad y soporte de pago, mientras que las actualizaciones que no son de seguridad y los cambios de funciones son parte del soporte estándar.
El rango de soporte no es tan diferente de las versiones anteriores de Windows, y la única diferencia es que el período de tiempo entre las fechas de finalización del soporte de diferentes versiones de Windows se ha reducido a dos años en comparación con los tres años anteriores.
La página del ciclo de vida ofrece información adicional sobre las actualizaciones que gestiona Windows 10, que es diferente de las versiones anteriores.
Las actualizaciones son acumulativas, y cada actualización se basa en todas las actualizaciones que la precedieron. Un dispositivo necesita instalar la última actualización para seguir siendo compatible. Las actualizaciones pueden incluir nuevas funciones, correcciones (de seguridad o no relacionadas con la seguridad) o una combinación de ambas. No todas las funciones de una actualización funcionarán en todos los dispositivos.
Según la información, los usuarios deben instalar actualizaciones en orden cronológico, ya que son acumulativas. Microsoft mencionó anteriormente que las actualizaciones serían obligatorias para los usuarios domésticos, y que los usuarios Pro podrían posponerlos hasta ocho meses, pero no más que eso.
También reveló lo que sucedería si los usuarios bloquearan las actualizaciones (de funciones) para que no se apliquen al sistema, indicando que ya no se proporcionarían actualizaciones de seguridad para esos sistemas hasta que todas las actualizaciones anteriores se hayan instalado primero.
La buena noticia es que los usuarios de Windows 10 recibirán soporte para el sistema operativo al menos hasta 2025, que es más de diez años después del lanzamiento. Eso es mucho tiempo en informática y, si bien es posible que algunos dispositivos todavía estén en uso al final de la fase de soporte extendido, es probable que la mayoría de los usuarios hayan avanzado para entonces.